El Gobierno regional distribuye remolques de carga y remolques con depósito de agua a 40 agrupaciones de Protección Civil

El Gobierno de Castilla-La Mancha comenzará este lunes, día 29, a distribuir entre 40 entidades locales de la Comunidad Autónoma remolques de carga y remolques con depósito de agua, destinados a sus respectivas agrupaciones de voluntarios y voluntarias de Protección Civil.

Estas 40 entidades locales han resultado beneficiarias de las subvenciones que ha concedido este año el Ejecutivo regional para dotar a estos voluntarios y voluntarias de uniformes y medios materiales para el desarrollo de sus funciones por un importe de cerca de 350.000 euros. El director general de Protección Ciudadana, Emilio Puig, ha asistido a la recepción de estos materiales, que reforzarán la capacidad operativa de las agrupaciones beneficiarias.

En concreto, 26 agrupaciones de Protección Civil de Castilla-La Mancha recibirán remolques con depósito de agua. En la provincia de Albacete, recibirán este material las agrupaciones de Caudete, Nerpio, Riópar y Yeste; y en la provincia de Ciudad Real, los voluntarios y voluntarias de Carrión de Calatrava y Montiel. Barajas de Melo, La Alberca de Záncara y Las Mesas son las agrupaciones de voluntarios de la provincia de Cuenca que contarán con este equipo; además de Cifuentes, Uceda y Yunquera de Henares, en la provincia de Guadalajara.

En la provincia de Toledo se entregarán estos remolques a las agrupaciones de Camarenilla, Chozas de Canales, Dosbarrios, El Puente del Arzobispo, La Guardia, Lillo, Los Navalucillos, Madridejos, Oropesa, Santa Olalla, Tembleque, Villasequilla, Villatobas y Yepes.

Por otro lado, 14 agrupaciones de Protección Civil recibirán remolques de carga. Estas agrupaciones son las de Montealegre del Castillo, en la provincia de Albacete; Malagón y Villarrubia de los Ojos, en Ciudad Real; Minglanilla y Valle de Altomira, en la provincia de Cuenca; y Cebolla, Cobeja, Corral de Almaguer, Gerindote, La Puebla de Almoradiel, La Villa de Don Fadrique, Lagartera, Olías del Rey y San Bartolomé de las Abiertas, en Toledo.

La entrega de estos remolques se suma al reparto reciente a 47 entidades locales de la región de equipos electrógenos y material de emergencias para sus respectivas agrupaciones de Protección Civil, así como a la distribución de tiendas de campaña para primeros auxilios y extendedoras de sal a otras 21 agrupaciones.

Además de estos materiales, el Gobierno regional también entregará 655 lotes de uniformes básicos, en el marco de las ayudas que la Consejería de Hacienda y Administraciones Públicas concede anualmente para dotar de uniformes y medios materiales a estas agrupaciones, de las que este año han resultado beneficiarias 153.

Más de dos millones de euros, desde 2015

Con las subvenciones concedidas este 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha destinado más de dos millones de euros desde 2015 para la dotación de equipamiento. El objetivo de estas ayudas es que los voluntarios y voluntarias dispongan del equipamiento mínimo homogéneo necesario para hacer frente a las incidencias que acontecen en los municipios, especialmente, cuando la coordinación de las mismas es competencia de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Por tanto, con estas subvenciones, el Ejecutivo autonómico pretende, en colaboración con los ayuntamientos, impulsar y promover la labor altruista de las agrupaciones de Protección Civil, que resulta de fundamental importancia a la hora de afrontar y resolver situaciones de emergencia y urgencia.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img