Isabel Rodríguez critica que el PP haga «un uso partidista» de la manifestación contra la ‘ley mordaza’ hoy en Madrid

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha criticado que el PP haga «un uso partidista» de la manifestación de policías nacionales, locales y guardias civiles en Madrid contra la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, conocida como ‘ley mordaza’.

«Los mismos que entonces recortaban en derechos y libertades, los mismos que entonces recortaban nuestra libertad, hoy nos hablan de libertad, y lo que es peor –ha destacado– hoy utilizan las movilizaciones para hacer un uso partidista de las mismas».

Rodríguez, que ha intervenido en el Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real, ha asegurado que «cuando gobierna la derecha, retrocedemos en derechos y en libertades» y eso a veces –ha dicho– «hay que recordarlo» y hoy es «un día especialmente importante para hacerlo».

Dicho esto, ha lamentado que el presidente del PP, Pablo Casado, haya perdido «toda aspiración a querer gobernar este país» y haya perdido «todo sentido de Estado». «Como me molesta que utilicen el concepto libertad para manipularlo», ha advertido la portavoz del Gobierno, quien ha lamentado que Casado hable de libertad para referirse a la ley que «nos puso la mordaza en este país».

Fue el PP, ha aseverado– quien «recortó» a la Policía y a la Guardia Civil en este país, «13.000 plazas menos de guardias civiles y policías en España mientras gobernaba Mariano Rajoy». Algo que, ha manifestado, bien saben en los pueblos que se quedaron «desatendidos» entonces sin esos servicios.

Frente a los recortes, ha hecho hincapié, está la apuesta «decidida» del Gobierno de Pedro Sánchez que ya «en estos 3 años ha incrementado en más de 10.000 las plazas de policía y guardia civil en nuestro país». Además, ha sacado pecho, les «hemos atendido también en sus reivindicaciones laborales justas y hemos incrementado su salario, el de los guardias civiles y policías, en más de un 22 por ciento». «Eso lo ha hecho este Gobierno», ha defendido.

También «estamos invirtiendo en recursos para que puedan hacer mejor su trabajo, con un plan de modernización de comisarías y cuarteles de la Guardia Civil por valor de 600 millones de euros, por cierto una de ellas ya en proceso de licitación en Puertollano».

«DEROGAREMOS LA LEY MORDAZA»

Dicho esto, ha garantizado que el Gobierno va a cumplir su compromiso con la ciudadanía para derogar la ‘ley mordaza’ y «devolver las libertades y los derechos a la ciudadanía».

«La derogaremos y lo haremos también protegiendo a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, garantizando el libre ejercicio de su responsabilidad», ha dejado claro. «Tendrán seguridad jurídica, porque con la reforma que haremos de la ley de Seguridad Ciudadana estará incluida la seguridad jurídica para que todos los agentes pueden protegernos con garantía y seguridad», ha añadido.

LE IRRITA ESCUCHAR A AYUSO

Por otra parte. Isabel Rodríguez ha afirmado que le «irrita» escuchar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, hablar de campo y le ha pedido que deje de dar «lecciones de ruralidad». «Lecciones de ruralidad desde la capital y desde la urbe a Castilla-La Mancha y a Ciudad Real, ninguna», porque «nos sentimos orgullosos de lo que hacemos», ha defendido la ministra que se declara «rural».

Con esta afirmación, Rodríguez ha salido al paso de las declaraciones que hizo este viernes Ayuso recalcando su apuesta por «dar vida» al campo, a la España «olvidada», frente a los «lemas de progres de ciudad que se olvidan de dónde viene lo que comen y los sacrificios que les cuesta producirlos a otros españoles y a sus propias familias».

La portavoz del Gobierno ha recordado que ella es de «pueblo pueblo» porque nació en Abenójar y está afincada en Puertollano, y ha dicho que se «irritó» especialmente cuando escuchó decir a Ayuso que los socialistas no tenía «ni idea» de cómo había que afrontar el desarrollo rural. «¡Nosotros, que hemos construido el Estado del Bienestar también para el medio rural!», ha exclamado.

«No sé en qué estaría pensando esta mujer cuando nos daba estas lecciones», se ha preguntado la ministra, quien ha lamentado que la única referencia que ha habido en Castilla-La Mancha del PP en el medio rural ha sido que «nos hicieron recortar todo», en referencia al gobierno de María Dolores de Cospedal. «Quisieron cerrarnos los hospitales, ¿qué hubiéramos hecho para afrontar esta pandemia si hubieran tenido cerrado el Hospital de Manzanares u otros hospitales que se plantearon privatizar», ha hecho hincapié Rodríguez.

«Afortunadamente, ahí estuvo el pueblo defendiendo sus intereses y nosotros reivindicando nuestra posición en la oposición y evitando que eso se produjera», ha apostillado.

También ha cargado contra el gobierno de Cospedal que, según ha apuntado, «nos recortó los derechos incluso desde la cuna» ya que la prueba del talón la redujo «a la mínima expresión». Sin embargo, ha presumido, hoy Castilla-La Mancha, con un gobierno socialista, es la comunidad autónoma que más pruebas diagnósticas practica en la prueba del talón. «Eso es lo que significa el trabajo de los socialistas por anclar el bienestar en el medio rural», ha sacado pecho.

Dicho esto, se ha dirigido al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, para decirle que debería invitar a Ayuso un día para que conozca el funcionamiento de la institución provincial y el trabajo que realizan los alcaldes y alcaldesas.

Relacionados

64 COMENTARIOS

  1. Lo que esté gobierno y sus socios hace es votar en el Congreso en contra de la iniciativa legislativa popular para equiparar los sueldos de todos los policías.

    Lo que esté gobierno y sus socios hacen es hacer un uso partidista cuando monopolizan y se manifiestan a favor de otros colectivos. La izquierda si puede apoyar a otros colectivos y la derecha no?

    Lo que esté gobierno hace es subir (que no equiparar) el salario de los policías GRACIAS a un acuerdo firmado por el PP de Mariano Rajoy.

    Lo que este gobierno hace es prohibir el uso de material antidisturbios a la policía (pelotas de goma, botes de humo o tanquetas). Prohibirá también que los manifestantes lancen a la policía huevos, pintura, piedras, adoquines, cócteles molotov, canicas de hierro con tirachinas, etc?

    Lo que esté gobierno hace es NO consultar a las asociaciones sindicales de la policía por la derogación o reforma de la ley de seguridad ciudadana.

    Lo que esté gobierno hace es permitir la manifestación espontánea sin comunicación previa para que cuando pierdan las elecciones la izquierda violenta incendie las calles.

    Lo que este gobierno hace es ir en contra de los policías, que entre otras cosas, protegen sus domicilios, familias y a ellos mismos gracias a sus escoltas. Verdad Isabel Rodríguez?

  2. A ver tonta del bote. Vuestra ley es una mierda que desprotege a la policía frente a los delincuentes y con ello nos desprotege a todos.

    Qué coño esperas, ¿que os aplaudamos? Menudo atajo de sinvergüenzas fachas pero de verdad.

  3. Y por cierto, aunque no tiene nada que ver con la policía, si tiene que ver con lo que el gobierno socialcomunista hace y es que, hoy sábado algunos países europeos empiezan a reportar positivos de covid por la nueva variante sudafricana, pero el gobierno no cierra el aeropuerto de Barajas a los vuelos procedentes o con escala en ese país hasta el martes. Luego con echarle la culpa al PP y a Ayuso asunto solucionado.

  4. Hola a tod@s soy Policía y tengo que decir que por una vez en la vida Y SIN QUE SIENTE PRECEDENTE estoy de acuerdo “parcialmente” con esta señora. Voy a intentar explicarme: para empezar decir que la propuesta de ley del partido que está mujer representa es una MIERDA y si! Lo digo abiertamente, UNA MIERDA la cual va a provocar como bien dijo cierto periodista no hace mucho “que el policía de a pie, por muy honrado que sea, diga, anda y que os proteja vuestra P. Madre” no obstante y dicho esto, opinó que a la manifestación de los miembros de FCS no se debería haber permitido la asistencia (o al menos el ir en primerisima línea salir en todas las fotos) a ningún representante político, A NINGUNO, nuestra pretensión únicamente es protestar contra la derogación de una ley que supone una muy buena herramienta de trabajo para nosotros, sin NINGÚN FIN POLÍTICO y la presencia de ciertas personas en la manifestación lo que hace es desviar una protesta las que licita y lógica hacia un debate político en el cual ningún miembro de las FCS (nacional, autonómicas o locales) debemos entrar.

    • Lo que queda manifiestamente claro es que los políticos van a lo suyo, y se manifiestan o apoyan a favor de alguien, según sus intereses.
      Unos lo hacen a favor de los que ellos entienden por trabajadores, (los policías, por lo visto, no lo somos) como en el caso del metal de Cadiz, la señora Yolanda Díaz y el episodio de la tanqueta.

      En otras ocasiones; lo han hecho a favor de los mineros; con los agricultores o ganaderos; con las feministas en el día de la mujer; en el día del orgullo LGTBIQ+, etc.

      Si unos, (izquierda, derecha, centro, liberales, socialdemócratas, comunistas o lo que sean) asisten o se pronuncian a favor de X; lo hacen en su propio beneficio, para sacar rédito político e ir en contra de los otros y por ello es que son criticados.
      Y cuando ocurre al contrario, pues lo mismo.
      Es lo ocurrido hoy con ocasión de la manifestación de policías.

      Lo dicho, van a su apaño.

      Dicho esto, y si bien es cierto que ningún colectivo quiere que se politicen y se aprovechen de sus reivindicaciones, no nos olvidemos que las leyes las aprueban o derogan los políticos, y que para que alguien se pronuncie contra ti y se alegre de que te apaleen, es mejor que te defiendan y te apoyen.

      Es más, si la derecha no hubiera acudido a la manifestación de los policías, si no hubieran hecho declaraciones en su defensa y en contra del gobierno; hoy, Isabel Rodríguez, tampoco habría contestado al PP y ni uno ni otro habrían hecho mención a la manifestación.
      El titular de la noticia es bien claro: Isabel Rodríguez critica el uso partidista del PP de la manifestación de los policías.

    • Las leyes, tienen que adaptarse a los tiempos que se viven, y los medios empleados por la policia lo mismo.Europa ha censurado el uso de pelotas de goma por parte de nuestro pais.Creo que aquella frase de » tienes mas razon que un guardia » no se puede aplicar hoy

      • Y los cócteles molotov, las piedras, adoquines, y bolas de acero lanzadas con tirachinas contra la policía también se censuran?
        Y la frase es: «eres más perro que la chaqueta de un guarda».
        Analfabetos, vagos y pobres los quiere la izquierda.

  5. Madre mía la Chica de las Fotos, aquí en Puertollano no decía una verdad, pero ha sido verse de Ministra y perder totalmente la vergüenza y ha pasado sin ningún pudor a ser la dice su amo.
    No le hace ascos a defender las leyes basura que hace este gobierno, que van en contra de la guardia civil, policía, fuerzas armadas y defiende las que protegen a delincuentes, terroristas.
    Hay Isabel….. quien te ha visto y quien te ve.!!!!!

  6. Esta señora llevaria razón si su partido no hiciera lo mismo o mas en absolutamente todo, del 8M ni hablamos, en el orgullo gay ni hablamos, hay que ser hipocritas.

  7. Se quejan de que la sociedad civil y partidos políticos apoyen a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en sus reivindicaciones, que recuerden a las víctimas de ETA, las banderas de España en los balcones, etc. La solución es sencilla: apoyar a la Policía, defender la memoria de las víctimas de ETA, reivindicar los símbolos de la nación… En cualquier caso, si otros lo hacen, apártense, y no molesten.

  8. La ley mordaza solo gusta a unos pocos…

    Hay ciertas cosas que había que cambiar, por sentido común y por imposición europea. No hay más. Un policía está para lo que está, y hay que respetar evidentemente su trabajo pero no pueden tener poder ilimitado. Cada uno está para lo que está y tiene las competencias que les corresponden. La ley mordaza era una pasada si se lee detenidamente, daba pie y carta blanca a abusos y eso no puede ser. Al fin y al cabo un policía es una persona y aunque el 99% sean honrados no podemos permitir que el mal hacer el 1% quede amparado por la ley. Esta nueva ley merece también ser leída (cuando salga) detenidamente antes de criticarla o apoyarla. Seguramente tendrá cosas buenas y cosas malas. Pero a la mayoría solo le interesa el ruido, y otros por ignorancia se dejan llevar. Me recuerda a todas las leyes, mucho ruido al principio y luego nada de nada.

    • La ley de seguridad ciudadana a quien no gusta es al delincuente, al violento, al incumplidor, al indocumentado, al okupa, al ilegal, al gamberro, al conflictivo, al drogadicto, al follonero, al que trapichea… por el contrario, el ciudadano legal, el que respeta, el educado, el que trabaja, el cumplidor y en general todo ciudadano de bien, que es la gran mayoría, nada teme, ni con esta ni con ninguna otra.

      • No soy delincuente, violento, incumplidor, indocumentado, okupa, ilegal, gamberro, conflictivo, drogadicto, follonero, ni trapicheo. Soy ciudadano de bien que nada temo ni con esta ley ni con ninguna otra. Pero no quita que la ley mordaza me guste porque no era buena y principalmente como se ha visto defendía y protegía a un tipo de delincuente, llámese político o miembro de la casa real, en muchas formas. Luego tiene más detalles muy criticados por la UE, obviamente que rozaban el límite de lo que pueda considerarse democrático.

        Lo es está más que claro y se repite constantemente es que para unos, lo que hagan otros siempre estará mal si no lo hacen ellos, y viceversa. Un aburrimiento. Lo peor son los cuatro que les hacen el trabajo sucio. Si, este que se hace en foros como este, sin mucha repercusión por cierto.

        • La grabación y publicación de las actuaciones de la policía.
          Las manifestaciones espontáneas y sin comunicar.
          La reducción del tiempo máximo de las identificaciones.
          La devolución del identificado al lugar del suceso.
          La reducción de la gravedad de la posesión de droga.
          La prohibición y uso de determinado material antidisturbios.
          La adecuación de la multa a los medios económicos de que disponga el infractor.

          Usted cree que todo esto beneficia y protege a un tipo de delincuente, que es al político y a la casa real?
          Siento decirle que tiene un absoluto desconocimiento de la ley, o que su interés es meramente ideológico.

          Buenas noches.

        • Veo que estamos hablando de cosas distintas. Yo hablo de la ley en vigor, usted de la nueva ley. O mejor dicho, de cómo le han dicho que va a ser la nueva ley, que no todo lo que apunta será incluido en la nueva ley.

  9. Mira criatura..comprendo que estés que lo viertes ..ministra na menos…pero ten algo de vergüenza…es un consejo de la dirección general de la honestidad .. ..

  10. Bueno, el Ministerio del Interior ha paliado en menos de dos años el 40% de los intensos recortes de personal que la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía sufrieron durante los mandatos de Juan Ignacio Zoido y de Jorge Fernández Díaz, que en seis años y medio aplicaron en sus plantillas un tajo de 14.470 efectivos que equivale a haber suprimido casi la décima parte (9,32%) de las mismas……

      • Derechos que, desde que Franco salió de su tumba en el valle de los caídos no existen.

        Por cierto, sabe usted que había trescientos millones para la reincorporación al servicio activo de los policías en segunda actividad, en virtud del mal llamado acuerdo de equiparación firmado con el PP. y que el PSOE también ha incumplido?

        Y dónde están los millones? Eh?
        No se moleste, ya se lo digo yo: no sabe o no contesta.

        • Bueno, por ejemplo, el artículo 10.1 de la norma fundamental, que reconoce el derecho a la dignidad de la persona; el 15, sobre el derecho a la integridad física y moral y el 18, sobre la intimidad de las personas……

    • Bueno, hay que recordar los nueve millones de euros que el gobierno invirtió en la compra de todoterrenos para la Policía Marroquí, mientras Policía y Guardia Civil no tienen chalecos antibalas…

  11. Al final es verdad que hay un partido okupa, o unos partidos okupas que entran y se quedan en las instituciones sin el poder del voto. Lo que pasa es que no son los que están en el Gobierno de España, gracias a los votos de las urnas, como quiere hacernos creer el lobbie mediático ultraderechista. Son los que odian a media España, y por ello no van a ser nunca opción de Gobierno.

    Pasa en el Poder Judicial, pasa en la Zarzuela, pasa en las altas instituciones en Madrid, y ahora pasa en la policía.

    Personalmente, tengo un respeto absoluto por las FSE y lo he demostrado en decenas de comentarios felicitándolos por su trabajo. Pero no puedo dejar pasar la foto de Abascal, Casado y Villacís en una manifestación organizada por sindicatos policiales bastante poco sospechosos de ser objetivos y de centro.

    Me da exactamente igual la ideología de un policía o guardia civil, del que solo esperamos que nos ayude si tenemos un problema. Como me da igual la ideología del fontanero que viene a casa. Pero si salen a protestar como grupo a la calle, no pueden ir de la mano de gente que da bastante miedo. Han tirado la balanza hacia la ultraderecha sin el menor rubor. Y lo han hecho unos profesionales que no se dedican a cambiar un grifo, sino entre otras cosas a defender la Democracia y el Estado de Derecho. Y ahora la Democracia ha dicho que sea un Gobierno de izquierda el que esté en el poder. Lo asumen como algo normal?!

    Quien quiera entender que entienda. Sus derechos los pueden defender como todos los trabajadores. IGUAL, pero que no nos den la imagen tan lamentable que nos dieron ayer. Ahora son el Cuarteto de Colón.

    Y, lo peor de todo, terminan dando la razón a Pablo Iglesias cuando habla del sesgo ideológico de la UIP.

    • Usted me habla de sesgo ideológico, ultraderecha y partidos okupas. Ve como algo pernicioso y maligno que determinados colectivos se vean apoyados o defendidos por partidos de derecha y se queda tan ancho y tan pancho.

      Mientras la izquierda pone al pie de los caballos a la policía, a la hostelería, a los autónomos, a los empresarios, a las peluquerías, a los ganaderos, a los agricultores, a los jueces, a la educación, a los sanitarios, al idioma español, al metal, al vino, a los transportistas, a los pensionistas, a los madrileños, …
      Quien sino los va a defender? velar por su derechos? Apoyarlos?

      Que la izquierda nos de lecciones de gobierno y de pactos, cuando todos sabemos con quién se asocia, (ERC, BILDU, PNV, PODEMOS, COMUNISTAS, SEPARATISTAS) mientras masacra a la generalidad de todos los españoles, es demencial.

      Usted está dando a entender que sea ilícito, ilegal o delictivo que los partidos de derecha defiendan aquello en lo que creen, pero no censura de igual forma cuando los partidos de izquierda se manifiestan con otros.

      Para usted la izquierda es Dios y la derecha el demonio.

      Dígame, porque no defiende la izquierda a la policía, si ya se pronuncia y se manifiesta con las feministas, en defensa de la violencia de género, del colectivo LGTBIQ+, del sector del metal de Cadiz?…

      Porqué no exhibe la izquierda la bandera española en sus actos y censura que otros lo hagan? Y lo mismo con el himno?

      Porqué la izquierda no defiende al sector del vino en la rioja cuando su socio el PNV pretende apropiarse una parte?

      Porqué no defiende a los navarros cuando los separatistas vascos pretenden anexionarse Navarra?

      Porqué les dicen ustedes a la derecha que dejen a las víctimas y familiares de ETA en paz, cuando la izquierda y sus socios terroristas los están masacrando y sin embargo ustedes siguen hurgando en la ley de amnistía y en las fosas de la guerra civil?

      Demasiados porqués para tanta ideología, maldad, odio, separatismo, enfrentamiento, sectarismo…

    • La estulticia se viste de «Antifa». Y aunque hobbes se vista de seda, hobbes se queda.
      ¡Uuuuuuuyyyy qué miedo te da la derecha cuando se une! Ahí te lo dejo, lorito patán.

      • Cuando empezó la pandemia decía que el coronavirus era un alivio para la miserable vida de los ancianos, luego que si a la oposición a la criminal gestión del gobierno había que silenciarla, ahora prácticamente pide gasear a los no vacunados.
        Qué fácil es en tiempos de pandemia ser lo que siempre fue. Un cretino de primera.

        • Cretino, lo que es cretino de primera el obseso de Angel Manuel que dijo que los que roznaban eran los miles de muertos. Perdon, sustituyo cretino por canalla.

        • A canallas los que aplaudís al gobierno de los más de cien mil muertos, 4 millones de parados, gente sin cobrar los ERTE, los de las migajas a los damnificados de la Palma y los cientos de millones a los sindicatos y mil canallada más no os gana nadie.

  12. Evidentemente la basurilla fachi habitual de MCR no se ha leído, como siempre, la reforma de esta Ley de Seguridad Ciudadana. Lo suyo es tergiversar todo lo que sea necesario para ir contra el gobierno que no les gusta ideológicamente, y que hemos puesto la mayoría de españoles al mando del país. Ajo y agua. Ah, recordar que seguimos siendo uno de los países más seguros de Europa y con una tasa muy pequeña de delincuencia. ¿A qué viene tanto ruido voxtrencofachipepero?. Solo aquellos miembros de las fuerzas de seguridad del Estado que no son profesionales en su día a día son los que temen algo de esta reforma
    Y esos, son una mínima parte.

    • Todavia está por venir el día en que usted argumente y aporte pruebas o documentos sobre algún tema en concreto. Usted se limita a decir en todo no saben, no conocen, es mentira y santas pascuas. Un cero a la izquierda, eso es usted.

      • Alpino, le invito a usted a que aporte también pruebas y documentos, pues se queja de la actitud de una persona pero hace exactamente lo mismo…

        • Los comentarios de este mismo artículo desde el primero hasta este último, son muestra suficiente. Cuando quiera se pone a la obra y me los rebate. Y dígame, de cuanto he dicho, no es verdad.
          Ale! ya tiene tarea.

        • Si sus comentarios son pruebas documentadas, el mio lo es también. Busque datos y verá que lo que he puesto es totalmente verdad.

        • Pues nada de lo que ha dicho es verdad, es tarea fácil. No aporta ninguna prueba o documento que afirme que lo que diga sea verdad, por lo que es mentira.. Ala, ya tiene usted tarea en demostrar que lo que dice es verdad, en caso contrario ya sabe… el que se aventura a decir algo es el que tiene que demostrar. Encima tiene la poca “inteligencia” de pedir demostrar a otros.

        • Jajaja no voy a abrir enlaces, faltaría menos, hay que ser poco precavido para ello, pinchar un enlace en un foro… Pero por el título si, no a la equiparación salarial. Completamente de acuerdo con esta medida. ¿Por qué tiene que cobrar lo mismo un agente de un cuerpo para el que se pide la ESO para entrar que otro que se pide mas nivel académico? O qué sus funciones son distintas, o que las pruebas de acceso totalmente incomparables, o que la comunidad donde ejercen decida libremente el sueldo… equiparación salarial, vamos hombre.

          Señor primera en la frente, a ver si se esfuerza un poco más, y de todas las mentiras que usted ha dicho, solo una demuestra. Lo que ha votado uno u otro grupo político para sacar una ley como que no hace que sus mentiras sean verdad… creía que estaba hablado con un ser medianamente inteligente pero ahora lo dudo.

        • Alpino es un palmero derechoso que le desespera que haya palmeros izquierdosos en este mundo. Gasta mucho tiempo escribiendo largos textos intentando convencerse de que sus argumentos son muy sensatos, pero esta tan sesgado como cualquier otro empeñado en hacer lo mismo con la izquierda…

          Palmeros, no les vamos a pedir que encima piensen, que le vamos a hacer.

          Al pan pan y Alpino pino. LOL

        • Llamar mentira a que PSOE y podemos votaran en contra de la ilp y documentarlo, da cuenta de hasta donde llega el adoctrinamiento, el sectarismo, la mansedumbre, el analfabetismo y la estulticia. Así nos va. Cambio y corto.

        • Señor Alpino te estoy diciendo que no es mentira, creo que eres corto de entendederas. El PSOE ni olerlo, me da a mi que el adoctrinado es usted. Señor Palmero

      • Estás equivocado. No todos hacemos lo que tú que seguro eres de esos tres que para acaparar imbecilidades fachis os ponéis más nicks o incluso los robais.

  13. España se sitúa entre las tres capitales europeas más seguras. Esto es, entre otras razones, por la calidad del trabajo de las FSE, que durante los mandatos de la derecha han tenido las peores condiciones económicas y laborales posibles. Don datos reales. Son los Gobiernos de izquierdas los que más dinero han dado siempre para dotaciones, salarios y mejora de cuarteles.

    Que ahora esos partidos de ultraderecha, que no les han hecho ni caso, vayan al frente de una manifestación es poco más que un insulto a los ciudadanos.

    Pongamos los datos de Madrid, la ciudad que eligieron para su manifa ultra:

    MADRID

    Una tasa de 74,49 delitos por cada mil habitantes deja a la capital española, la ciudad más poblada, en el tercer puesto entre las más inseguras.

    El año pasado, la criminalidad en esta ciudad, de más de 3,2 millones de habitantes, creció un 2 por ciento, si bien descendieron los robos con violencia y las sustracciones de vehículos. En el otro plato de la balanza se situaron los asesinatos, con 20, es decir, 4 más que un año antes, y más de la mitad de los perpetrados en toda la región (36).

    Vaya por dios. Si resulta que pasearon sus banderas reivindicativas por la sede social de los chorizos más peligrosos de España. Sin contar los del IBEX…

    Repito, mi apoyo incondicional a las FSE. Y mi desprecio a quienes quieren manipularlas en su propio beneficio electoral. Las FSE garantizan entre otras cosas la libertad y la democracia. Que no se vayan al lado de quienes las desprecian.

    • Más te vale, y en vez de meterte con la derecha por defender a la policía, contestes a los policías por dejarlos tirados, tu izquierda y sus socios.

      Y tu gobierno, la izquierda y sus socios comunistas, votaron en la mesa del Congreso en contra de la iniciativa legislativa popular para equiparar los sueldos de todos los policías.
      Y ahora, con la derogación o modificación de la ley de seguridad ciudadana, los deja indefensos y a los pies de los caballos.
      Por esto último fue la manifestación, y es a ellos a quienes debes responder ya que das tu opinión.

      Te ha quedado claro?

      Que los policías y el ejército son las instituciones más valoradas por ciudadanos ya lo sabemos. Son datos.

  14. Ya he manifestado con anterioridad, que estoy totalmente en contra de los cambios que se pretenden a hacer a la Ley.
    Ahora bien, también estoy contra de que colectivos policiales utilicen en algún que otro discurso, palabras de la extrema derecha, como que «pretenden hacer una Policia bolivariana».
    Los Policias, al igual que los Guardias Civiles, tienen todo el derecho del mundo tener su ideología política, no faltaba más, y a votar al partido político que más les guste, pero lo que no debe hacer un Agente de las Fuerzas de Seguridad del Estado, es mientras que visten un uniforme, llevar distintivos patrios, que no sean los estrictamente pertenecientes a dicho uniforme.
    Y eso se está viendo.
    La Guardia Civil y los Cuerpos de Policia, están al servicio de los ciudadanos, no nos confundamos, no al servicio de ciertos partidos o políticos.

    • Paece que no están de acuerdo ni contigo ni con el gobierno porque de paisano y fuera de su horario laboral pueden expresarse como les de la gana y manifestarse. Son ciudadanos con derechos y libertades como los demás y sabemos que si la ley es mala porque les provoca indefension eso nos afecta a todos. Hay mucho cabreo general y eso se va a notar mucho estos meses. Policías y guardias civiles, camioneros, agricultores y ganaderos, jubilados, funcionarios por oposición, autónomos, desempleados que no reciben el ERTE, etc. Ya es hora de que digamos BASTA.

      • Tú estás cabreado desde que no ganaron los tuyos. Actualiza la lista de cabreados que te faltan unos pocos… de esos grupos que mencionas, pertenezco a dos y no estoy cabreado. Lo siento, vete a preguntar a tu amo que tienes que decir en los siguientes mensajes. Se feliz y no te cabrees tanto tolin.

        • Más que un cabreado menos eres un gilí más. Pocos, porque los que aplaudís a tu gobierno sois cuatro. En dos años y menos estáis más quemados que un cerillo en un horno. Los tuyos van comprando urnas y papeletas porque esto se acaba. Yo quiero que os quemeis más tiempo. Será glorioso.

        • Rabia cerdito.

          Este gobierno es tu gobierno también, eso te quema marrano.

          El que alguien critique lo que tú apoyas no quiere decir que apoye al gobierno, te costará entenderlo, pero el día que lo hagas a lo mejor estás más cerca de ser average. Ahora eses un pobre borderline.

        • Tu gobierno es el de los cuentos mil muertos por la peor gestión de la pandemia y por muchas cosas más. Tu gobierno y del de cuatro. Te cuesta entenderlo pero es que eres tonto.

        • El de todos los chupatintas como tú y de los etarras y golpistas. El que más odios arrastra de toda la democracia que brillo por su ausencia en los confinamientos extraterrestre. .

  15. Entiendo que por distintivo patrio se refiere a la banderita de España, que hasta eso les chirría a algunos, junto con el nombre del país y el himno de España. Y a parte de que está prohibido, está demás, ya que queda manifiestamente plasmada en el uniforme el distintivo y los vehículos policiales.
    Este comentario me suena más bien a despiste y marear la perdiz.

    • La policía de movilidad es la que impone multas de más de 200 euros por circular o aparcar mal. Las multas hoy día ya sólo sirven para recaudar.

      Entendido. No son delitos son voracidad recaudatoria.

  16. En España verás encarcelar abuelos por defenderse de ladrones con motosierra. Okupas viviendo a cuerpo de rey sin pagar agua y luz. Comercios acosados por Hacienda para costear los enormes derroches políticos y un sindicato de manteros para los ilegales. Un país para el arrastre.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img