Inicio » Puertollano

La nieve sorprende a Puertollano

- 27 noviembre, 2021 – 17:0019 Comentarios

No era de todo esperada la nevada que está cayendo en Puertollano a esta hora de la tarde del sábado, la primera del invierno en la ciudad minera. El fenómeno ha aparecido acompañado en un primer momento de fuerte granizo y se prolonga en forma de consistentes y abundantes copos.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este sábado, en Castilla-La Mancha, cielo nuboso o cubierto en el nordeste e intervalos nubosos en el resto, tendiendo a poco nuboso por la tarde, salvo algún intervalo nuboso en Guadalajara. Se esperan chubascos en el nordeste y Sierras del suroeste que podrían extenderse de manera débil y dispersa al resto. La cota de nieve estarán en torno a los 1.000 o 1.200 metros bajando, puntualmente, hasta los 600 o 700 metros.

Las temperaturas irán en descenso en el este y noreste, más marcado en las mínimas, y seguirán sin cambios significativos en el resto. Se prevén heladas débiles generalizadas, excepto en el este de Albacete, y que serán más intensas en zonas altas del nordeste.

El viento soplará del noroeste, más intenso en Albacete y zonas altas de la Ibérica.

Las temperaturas oscilarán entre los 2 y los 10 grados en Albacete, 1 y 10 en Ciudad Real, -1 y 7 grados en Cuenca, 1 y 9 en Guadalajara y entre 2 y 11 grados en Toledo.

Etiquetas: , ,

19 Comentarios »

  • Na dice:

    Una pregunta ¿Donde están las minas?
    Lo digo por seguir llamándola ciudad minera.
    Si fuera la ciudad de las escombreras todavía tiene sentido.
    Y es que en Puertollano hoy hace mucho frío.

  • Censor dice:

    El calentamiento global…

  • Angela dice:

    Es una evidencia científica reconocida ya por toda la Comunidad internacional que los estereotipos de género siguen vigentes y dañan nuestro planeta.
    Según los nuevos estudios, se muestra cómo la pasión de los hombres por la carne y los automóviles hace que contribuyan más a la emisión de gases de efecto invernadero que las mujeres.

    Otro motivo más para luchar contra el machismo y el Heteropatriarcado vigente.

    Además, él cambio climático afecta más a las mujeres que a los hombres. No es una novedad. Los recientes estudios lo confirman. Los hombres contribuyen más a la emisión de gases de efecto invernadero que las mujeres.

    Las altas emisiones de gases de efecto invernadero siempre coinciden con hábitats donde el porcentaje de hombres es superior al de mujeres.

    Si no lo veis, os hago unos dibujitos.

    • caramelito dice:

      angela/o/e ponte a escuchar el himno de españa con tu amigo imaginario alphonsus y mientras la ayuso matando abuelos/as/es

    • farinatu dice:

      Angela: » Además, él cambio climático afecta más a las mujeres que a los hombres. No es una novedad. Los recientes estudios lo confirman. Los hombres contribuyen más a la emisión de gases de efecto invernadero que las mujeres. »

      ¿Estás diciendo que los hombres tienen más flatulencias (léase pedos) que las mujeres? En mi opinión, eso es lo que llamamos «sacar los pies del tiesto». ¿Qué tendrán que ver los cojones para comer trigo? Por cierto, “él” no lleva tilde.

  • Angela dice:

    Y por si alguien aún tiene dudas, aquí os dejo este video de nuestra amada Vice Presidenta donde lo explica de forma clara y concisa..

    https://t.co/WP2pAx6hEk

  • Pestillo chocolatero dice:

    Hoy la nevada que cuaje por lo menos hasta 2mtrs de altura. Los nenes se lo pasarán bien.

  • Charles dice:

    La bajada de temperaturas ha propiciado que la lluvia se haya convertido en nieve para sorpresa de la vecinos de Puertollano…..

  • Invernalia dice:

    Que digo yo… Que la primera nevada del invierno no puede ser, porque que yo sepa, todavía no estamos en invierno, no?

  • Pohai dice:

    Yujuuuu, cojo mi trineo y me voy a tirar pos las laderas del Terry….

    • Pohai dice:

      Átate bien el embudo, que luego lo pierdes y lloras.

      • Pohai dice:

        Jodel plimo. Cómo techaba de menos.
        Tengo otro trineo pa ti.
        En el tuyo pone tonto a bordo.
        Espero que lo comprendas.
        Yo llevaré el embudo que me diste de los de tu colección con mucha honra. Pa eso somos familia.

        • Pohai dice:

          Quédate el trineo, ese es tuyo, si se te borra lo de tonto a bordo me lo dices que te lo pinto otra vez con los colores que quieras. Seguramente a juego con los del embudo. Disfruta chiquitín.

          • Pohai dice:

            Pos claro que es mi trineo. Pero el cartel se lo he puesto por ti, aunque creo que he perdido el tiempo haciéndolo porque tú cara ya es suficiente para que la gente entienda que no debe ponerse cerca cuando estés manejando.
            Bueno plimo, dale un beso a tía tolili de mi parte.

          • Pohai dice:

            Ves como eres tonto, la tolili es tu madre, así que la tienes cerca para darle los besos que quieras. Cuidado con el trineo que eso es más bien para personas normales.

  • Sin nucleares la eco ruina dice:

    Hoy el precio de la luz en su 3er récord histórico. Nada raro en el país que más odia las nucleares, que trae gas en buques y que sufre unos brutales derechos de emisión de CO2 (que no pagan EEUU ni China, los mayores contaminadores del planeta). Disfruta la eco-ruina verde.

  • La luz no deja de subir dice:

    En los últimos 18 meses la luz ha multiplicado por seis el precio del megavatio/hora. Si en abril de 2020 el precio apenas superaba los 30€, en la última factura, la correspondiente a noviembre 2021 el megavatio/hora ronda los 200€. Logros socialistas eco-sostenibles.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.