Puertollano: Adolfo Muñiz lidera la Secretaría de Industria y Transición Energética en la nueva ejecutiva provincial del PSOE

La agrupación del PSOE en Puertollano se muestra satisfecha por la posición que sus integrantes tienen dentro del nuevo comité provincial, elegidos durante el 18 Congreso Provincial del PSOE de Ciudad Real. Entre ellas, la Secretaría de Industria y Transición Energética a cargo de Adolfo Muñiz Lorenzo, alcalde de Puertollano, que lo ha calificado de ser “un honor para él liderar esta secretaría ya que nuestra ciudad es puntera tanto en industria como en transición energética”.

“Puertollano es una ciudad cuya tradición industrial comenzó hace 150 años con el descubrimiento de una cuenca minera de carbón. El carbón y la minería empiezan su declive a la vez que se comienza a hablar de sostenibilidad. Es por ello que caminamos hacia una transición donde las empresas apuestan por una economía verde y circular”, ha explicado Muñiz haciendo de nuevo hincapié en que “todo ello lo que demuestra es que Puertollano es el epicentro de esa industria y esa transición energética”.

Po otro lado, durante este 18 Congreso Provincial del PSOE se ha proclamado, con el 100% de los votos, a José Manuel Caballero como secretario general. Una nueva ejecutiva que, además de contar con la presencia del alcalde Adolfo Muñiz, está representada por Jovita Vozmediano, presidenta del partido a nivel provincial, así como también por Casto Sánchez Gijón y Javier Vicario como secretarios de formación y administración, respectivamente, que completan la fuerte presencia de Puertollano en dicho comité provincial.

Con este nuevo equipo, el Partido Socialista se dispone a encarar un nuevo ciclo, con las vistas puestas en seguir revalidando la confianza mayoritaria de los ciudadanos y ciudadanas de la provincia y de Puertollano,  para seguir haciendo posible la mejora del bienestar colectivo  y el impulso a los proyectos que tenemos por delante como territorio. 

En este sentido, se destaca que nuestra provincia es de las cinco primeras de toda España donde el voto municipal es mayoritariamente socialista. Una política apegada al municipalismo que se hace notar en la apuesta por Adolfo Muñiz, en un área como la transición justa y la política industrial donde Puertollano tiene un gran potencial de presente y futuro. 

Además, el portavoz socialista Miguel González Caballero “agradece el congreso de unidad y fortaleza celebrado este fin de semana”. “Un congreso”, según ha aclarado González, “donde la delegación de Puertollano, encabezados por la secretaria local y Ministra Isabel Rodríguez, ha sido la más numerosa”.

El portavoz del grupo municipal socialista ha destacado que “el trabajo de ponencia ha estado marcado por la defensa y aprobación de las enmiendas de Puertollano, entre ellas, los y las socialistas, se han comprometido  al desarrollo de nuevas oportunidades industriales que permitan garantizar más y mejores empleos”. 

Por último, González ha agradecido, “en nombre de la agrupación del PSOE de Puertollano, la labor desempeñada por Carlos Mora de Marcos durante estos cuatro años en la ejecutiva provincial saliente”.

Relacionados

3 COMENTARIOS

  1. Una persona que procede del mundo de la cultura líder de la energía.
    Claro que sí ha sido capaz de ser alcalde pisando a los compis todo es posible.
    Dentro del PSOE todos son capaces de hacer la O con un canuto.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img