El Gobierno regional destaca que destinará el próximo año una partida de 65 millones de euros para seguir avanzando con el Plan de Infraestructuras

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha destacado que el Gobierno regional destinará, el próximo año, una partida de 65 millones de euros para seguir avanzando en el desarrollo del Plan de Infraestructuras Educativas de Castilla-La Mancha. 

La consejera de Educación se ha expresado de este modo en la colocación de la primera piedra de las obras de sustitución del conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa (Albacete). El acto ha sido presidido por el jefe de Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page; y en él han participado el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero; y el alcalde de Almansa, Javier Sánchez; entre otros.

En su intervención, Rosa Ana Rodríguez ha comentado que esta partida presupuestaria se destinará a la realización y la puesta en marcha de 171 actuaciones en centro educativos, obras que están integradas en las más de 1.100 que el Gobierno de Castilla-La Mancha tiene planificadas.     

Conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’

La edificación del Conservatorio de Música ‘Jerónimo Meseguer’ de Almansa está ubicada en la calle Rosario. El proyecto se pretende desarrollar en un solar resultante de la agrupación de dos parcelas. Una con fachada a la calle Rosario, con un edificio existente sin uso actual; y otra parcela colindante sin fachada, donde se pretende desarrollar toda la ampliación.

El nuevo edificio se plantea como remodelación y ampliación del edificio existente. El acceso principal a la edificación se hará desde la propia calle Rosario, donde tiene el acceso actual. Las dos edificaciones se integrarán funcionalmente para permitir un desarrollo integrado de la actividad programada.

La construcción de este centro educativo es fruto de un acuerdo rubricado entre el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Almansa. En virtud del mismo, el Ejecutivo autonómico financia el 66 por ciento de la obra y el consistorio albacetense el 33 por ciento. La obra, que cuenta con una inversión de 3,2 millones de euros, dará servicio a unos 300 alumnos y alumnas.    

Rosa Ana Rodríguez ha destacado que la obra viene a cumplir un deseo, “hacer realidad algo que llevaba muchísimo tiempo fraguándose y que, por diversas vicisitudes, ha ido necesitando de mucho tiempo para ser realidad”.

Pero son solo de tiempo, ha continuado diciendo la consejera, “también ha necesitado del impulso de la comunidad educativa, que, liderada por Arancha y por el resto del equipo directivo, no ha cejado en insistir en lo importante que era esta obra para el municipio, para la provincia y para el conjunto de la Comunidad Autónoma”.  

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img