El Gobierno asegura que no hay casos de la variante ómicron en España e insiste en mascarilla y tercera dosis

La portavoz del Gobierno y ministra de Política Territorial, Isabel Rodríguez, ha asegurado este lunes que "hoy por hoy" no hay ningún caso de la variante ómicron de coronavirus, y ha apostado por la aplicación de la tercera dosis de la vacuna y mantener el uso de la mascarilla como medidas para seguir combatiendo al virus.

La ministra Portavoz y de Política Territorial, Isabel Rodríguez. Archivo

En declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press, Rodríguez ha instado a la ciudadanía a mantener el rigor en el uso de la mascarilla y a acudir a vacunarse con la tercera dosis, lo que a su juicio ha sido la clave de que España sea a día de hoy "el país con menor afectación", en comparación con otros países que han relajado su uso.

Así, ha asegurado que España es un país "seguro" y ha lanzado un mensaje de tranquilidad al tiempo que ha anunciado nuevas medidas que se acordarán mañana en el Consejo de Ministros y que ampliarán las que ya han entrado en vigor este fin de semana y este lunes, que exigen una cuarentena a los viajeros procedentes de varios países del sur de África, donde se ha detectado presencia de la nueva variante del virus.

La portavoz ha afirmado que el Gobierno está actuando con "celeridad" y "rigor" y tomando medidas que van de la mano de las autoridades europeas.

NAVIDADES CON NEGOCIOS ABIERTOS

Por otro lado, Rodríguez, ha señalado que la situación de las pasadas Navidades no tiene "nada que ver" con las actuales porque se cuenta con la vacuna, la principal herramienta de protección y ha afirmado que la actividad económica debe mantenerse.

Así, ha indicado que se va a llevar a cabo un proceso de "aceleración" de la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19. "Creo que tenemos que aprender a convivir con esta nueva realidad y sabiendo que tenemos que conciliar esa protección y prevención, que es necesaria, y hacerla compatible con un desarrollo económico que ha de mantenerse", ha afirmado.

Por tanto, ha destacado que se trata de un periodo donde para muchos es su momento de mayor expansión económica y de mayor negocio y ha indicado que en esta experiencia de más de año y medio con el virus la sociedad ha aprendido a hacer su vida y consumir de la forma más aproximada a la realidad anterior y "sin tener que bajar los cierres" de los negocios.

En esta misma línea, Rodríguez ha llamado a la mantener la prudencia en las relaciones sociales para que se puedan mantener los negocios abiertos y se pueda disfrutar de la convivencia "con familiares y amigos" con "previas medidas de protección". Por parte del Gobierno ha reiterado su apuesta "clara y firme" en la vacunación y el uso de la mascarilla.

Relacionados

Euromillones

11 COMENTARIOS

  1. es tremendo con qué ligereza se colocan fotos de Isabel Rodríguez para ilustrar cualquier noticia.

    Yo si fuera Page, os llamaría al orden u os pediría que al menos esperarais a que fuera oficial su candidatura.

    pero vamos, yo creo que la gente no va a olvidarlo todo tan rápidamente con un cambio de candidato.

  2. Ningún “virus” se comporta así, en 2 años ya hubiera desaparecido y se hubiera creado la inmunidad natural de forma automática quedando vestigios solo en personas inmunodeprimidas. Necesitan inyectarnos para mantener la enfermedad y evitar la inmunidad.

      • Por poner un ejemplo, un diez por ciento de la población no vacunada te hace ser un nazi de tomo y lomo. Qué miedo no estaban vacunados y los vacunados contagian igual y son el 90 por ciento.

  3. ¿Que el Gobierno va a utilizar la nueva variante del virus para prohibir las manifestaciones contra su gestión, lo piensa alguien más?

  4. Botswana afirma que todos sus casos de Omicrón estaban vacunados. Los 2 casos en Reino Unido, también. Todos los viajeros internacionales, especialmente en la UE, también. Parece seguro que todos los casos de Omicron están vacunados al 100%. No insinúo nada. Solo te informo.

  5. «Están sacando en los telediarios la sintomatologia de la cepa omicron:

    No mocos
    No tos
    No se pierde el olfato
    Dolor de pecho
    Taquicardia
    Arritmias
    En algunos casos infartos»

    Si no lo pillas acéptalo, eres tonto del culo

    • ¿Me está uste diciendo que los síntomas de la nueva cepa son los efectos secundarios de las vacunas? ¿Y yo que me puesto la faiser la güena que?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img