Inicio » Provincia

La IV Edición de los «Premios Magnolia» galardona a las mujeres de Pozuelo de Calatrava en los ámbitos sociosanitarios

- 29 noviembre, 2021 – 11:13Sin comentarios

Noche emotiva la vivida este viernes en el Teatro Municipal de Pozuelo de Calatrava en la celebración de la Gala de la IV Edición de los "Premios Magnolia", que cada año el Ayuntamiento pozueleño, a través de la Concejalía de Servicios Sociales, Igualdad y Familia, otorga a aquellas mujeres pozueleñas que cuentan con una amplia trayectoria en el ámbito laboral y con una historia vital de superación personal, y que este año a querido rendir homenaje a todas aquellas que prestan y han prestando sus servicios en los ámbitos sanitario, sociosanitario y de servicios durante la pandemia.

Una gala a la que asistió toda la corporación municipal y numeroso público que llenó el aforo del Teatro Municipal, para rendir un emotivo homenaje a esas mujeres que en estos tiempos tan difíciles han estado en primera línea prestando sus servicios, tanto en hospitales, oficinas, como en la ayuda a domicilio de nuestros mayores.

Una gala conducida por el Concejal responsable de las áreas de Servicios Sociales, Igualdad y Familia del consistorio pozueleño, Carlos Benito Merino, que tras unas breves palabras de bienvenida y de agradecimiento a todos los presentes, dio paso al alcalde de la localidad, Julián Triguero Calle, el cual destacó la importancia que supone para la sociedad en general, y para el pueblo de Pozuelo de Calatrava en particular, y máxime en esta época tan difícil que nos ha tocado vivir, la dedicación incondicional del personal sanitario y sociosanitario, el cual ha desempeñado un papel de vital transcendencia durante el desarrollo de la pandemia. No quiso el primer edil, dejar de recordar a todas aquellas mujeres pozueleñas que al inicio de la crisis sanitaria pusieron todo su esfuerzo en confeccionar mascarillas para dotar, tanto a los hospitales y localidades de la provincia como del resto de nuestra comarca y región. Así mismo, agradeció el esfuerzo y el trabajo llevado a cabo por Carlos Benito, responsable del área de Servicios Sociales, en todo este tiempo así como de todo el personal adscrito a la misma.

Galardones

Teniendo presente las dificultades que se han vivido durante el año 2020, a causa de la Covid-19, y sabiendo que hubo ámbitos laborales sobre los que se sustentó el mantenimiento del bienestar de todos los pozueleños, tanto en el ámbito de salud como en el social, las galardonadas este año 2021 han sido:

En el ámbito sanitario y en representación de la enfermería, área que aglutina a un número muy elevado de mujeres:

  • Maite Triguero Bocharán, por ejercer como enfermera en el hospital de Ciudad Real y prestar apoyo al Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava durante la pandemia de manera altruista, realizando todas las pruebas covid al personal del consistorio, servicio de ayuda a domicilio y escuelas deportivas.
  • María José Sánchez Juárez y Laura Chacón Chacón, por desempeñar la funciones de enfermería en el hospital de Ciudad Real y ser figuras públicas y visibles en nuestro municipio.

En el ámbito sociosanitario, el reconocimiento a las auxiliares de ayuda a domicilio que han trabajado de manera incansable durante las primeras etapas de la pandemia, atendiendo a nuestros mayores en sus hogares:

  • Rosario Izquierdo Juárez
  • Augusta María Andrade Martín
  • María Prado Barba
  • Francisca Alfonso Alarcón
  • Rosalba Ortiz Grajales
  • Adelina Galindo López
  • Mónica Caro Rolando
  • María de los Santos Cuchillero Mejía
  • María del Mar Calle Rodríguez
  • María Asunción Paz López
  • María del Carmen López Calle

En el ámbito de servicios sociales:

  • Carmen Gómez Sánchez-Gil y Mercedes Fernández-Cano Pérez, por desarrollar su trabajo como Trabajadora Social y Educadora Social durante toda la pandemia, haciendo una entrega absoluta a su labor para ayudar a todas las personas y familias que han sufrido carencias a causa de la pandemia.

La nota musical corrió a cargo de la cantante torralbeña Laura García, que amenizó la velada e interpretó varios temas de sus últimos trabajos discográficos.

Al término de la gala y como broche final a las homenajeadas, todos los asistentes pudieron degustar un ágape en los salones del Hogar del Jubilado.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.