Puertollano: El Consejo Local de Personas con Discapacidad organiza una ponencia sobre empoderamiento

El Aula Magna del Centro Cultural de Puertollano ha acogido en la mañana de este lunes la charla titulada ‘La protección de las personas con discapacidad en el nuevo Código Civil’, impartida por la directora general de la Fundación Tutelar de Daño Cerebral de Castilla-La Mancha (Fundace) y presidenta de la Asociación de Daño Cerebral Sobrevenido de Castilla-La Mancha (Adace-CLM), Ana Cabellos.

El evento, organizado por el Consejo Local de Personas con Discapacidad de Puertollano con motivo de la próxima conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, ha contado con la presencia de varias decenas de asistentes y durante su desarrollo se ha servido un desayuno por parte de los alumnos del Programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) ‘Hostelería Puertollano 3’.

La concejala de Derechos Sociales y Discapacidad, Natalia Fernández, ha valorado la colaboración y participación de todos los miembros del Consejo Local de Personas con Discapacidad de Puertollano y ha destacado la presencia de la presidenta de Fundace y directora general de Adace-CLM en una charla “muy importante tanto para las personas con discapacidad como para sus familiares”.

Por su parte, Ana Cabellos, licenciada en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid y máster en Discapacidad, Dependencia y Autonomía Personal por la Fundación Derecho y Discapacidad, ha explicado que se trata de una charla enfocada, sobre todo, a las familias “para que puedan conocer en qué va a cambiar la situación de las personas con discapacidad en el ámbito jurídico”. Y ha puesto en valor que “con la reforma del nuevo Código Civil se empodera mucho más a las personas con discapacidad. Hay que empapar a la gente de lo que esto significa y del empoderamiento de las personas con discapacidad, que no es fácil”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img