Vuelve el Cross de la Constitución

Tras un año de parón por la situación sanitaria, el próximo 6 de diciembre volverá a celebrarse el Cross de la Constitución que alcanza la vigésimo quinta edición, organizado por el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través del Instituto Municipal de Deportes, con la colaboración del C.D. “El Porvenir”.

El evento deportivo tendrá lugar en el circuito habilitado en el Parque Alces con tres circuitos,A-B-C. Comenzará a las 10:00h con la categoría de Veterano Masculino y Femenino Senior Masculino con un recorrido de 6.060 m. y finalizará con las carreras de Chupetines. Este año, dicha  categoría se ha dividido en 3 tandas con la finalidad de no acumular a muchas familias en la zona de salida y meta, dividiendo de esta forma las salidas por centros educativos. Los atletas de otras localidades o independientes (no pertenecientes a los centros educativos locales) podrán participar en la última tanda de esta categoría, a las 12:50 h.

Los tres primeros clasificados de todas las categorías recibirán trofeos y premios. Además habrá premios a la participación para los centros Educativos Escolares de Alcázar de San Juan y Pedanías. 1.500€ a repartir entre todos los atletas de los centros educativos llegados a meta. También habrá premios a la participación para los clubes deportivos no locales.

Medidas de prevención Covid-19

Ante la situación extraordinaria, derivada de la situación sanitaria por el covid-19 el día de la prueba, la carrera se adaptará a las exigencis de las autoridades para poder llevarla a cabo. Destacar como medidas sanitarias que la prueba transcurrirá siempre en espacios abiertos al aire libre. Los corredores deberán de ir vestidos con la equipación deportiva y con el dorsal colocado visible, ya que no habrá ni duchas, ni vestuarios, ni guardarropas. Todos los corredores deberán de ir con mascarillas hasta la hora de correr y después de la carrera y tendrán que guardar la distancia de 1,5 metros, si fuese posible. Los voluntarios y jueces irán en todo momento con mascarillas. Se pondrá a disposición de los corredores mascarillas y gel hidroalcohólico.

Las bases de la carrera se pueden consultar en el siguiente enlace:

https://alcazardesanjuan.es/wp-content/uploads/2021/11/Croos-Constitucion.pdf

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img