El PP de Ciudad Real critica el rechazo de sus enmiendas a unas cuentas para 2021 «sin ambición»

El Grupo Municipal Popular ha criticado hoy que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos rechazaran, también, todas y cada una de las enmiendas presentadas por el PP en materia de Juventud, Infancia y Educación "sin, ni siquiera, entrar a valorarlas ni a analizar el fondo de las medidas propuestas por los populares".

Así lo ha indicado este martes el concejal Enrique Belda quien ha criticado que el presupuesto del Ayuntamiento de Ciudad Real para 2022 "es muy poco ambicioso en estas áreas que van a contar con un presupuesto muy similar al de ejercicios anteriores, y sin ninguna novedad que pueda contribuir a dinamizar y mejorar la atención que se presta a los niños y jóvenes de la capital".

“Las enmiendas planteadas a los presupuestos por parte del equipo de oposición del Partido Popular en materia de Juventud, Infancia y Educación han estado guiadas por dos principios que son: el de atención a los niños y personas jóvenes de la ciudad en situación de vulnerabilidad, y el de la sostenibilidad de los gastos de la Corporación de estas materias”, ha indicado el edil popular.

En concreto, Belda ha explicado que la batería de enmiendas del PP estaba encaminada a la fijación de la población estudiantil y de las jóvenes parejas que están en los primeros años de un proyecto de vida alentando, por un lado, ayudas directas a la vivienda y al pago de las escuelas infantiles y, por otro, a la empleabilidad y mejora de las condiciones laborales de aquellos que tienen en Ciudad Real un empleo precario.

“En materia de Educación hemos vuelto a internar resucitar las escuelas municipales que impartían enseñanza y formación complementaria a la de la educación reglada, y que han estado perseguidas por parte de los gobiernos del Partido Socialista desde el 2015, cuando eran una excelente idea que además funcionaba con la aceptación de todos nuestros vecinos”, ha explicado el concejal popular.

Todas estas medidas estaban recogidas en dos planes especiales de actividades para la Infancia, uno, y para la Juventud, otro, dotados cada uno de ellos con 100.000 euros que el equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos ha rechazado. Además, en las enmiendas del PP también se contemplaba una partida de 75.000 euros para la mejora, y modernización, de las zonas infantiles de Ciudad Real.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img