Muere una mujer y un hombre resulta herido por intoxicación de monóxido de carbono en Fuente el Fresno

Una mujer de 48 años ha perdido la vida este martes y un hombre de 53 ha resultado herido por intoxicación de monóxido de carbono debido a la mala combustión de una estufa de leña en una vivienda situada en la calle Real de la localidad ciudadrealeña de Fuente el Fresno.

Según han informado a Europa Press fuentes del Servicio de Atención y Coordinación a Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha los hechos han tenido lugar sobre las 9.47 horas.

El herido ha sido trasladado por un helicóptero sanitario a hospital de Ciudad Real y al lugar de los hechos ha acudido también la Policía Local y una ambulancia de Soporte Vital Básico.

Relacionados

6 COMENTARIOS

  1. Según la información que ha trascendido, la mujer, su pareja y el hijo de este último, tres «temporeros» currantes de Valencia que se habían desplazado a Fuente el Fresno para currar en tareas agrícolas, que hoy finalizaban y volvían a su tierra, que compartían un piso alquilado con otras cuatro personas, metieron en un dormitorio sin ventilación una estufa de leña.

    Resultado: el monóxido de carbono mató a la pareja. El hijo, que dormía en otra habitación, fue el que se dio cuenta por la mañana de lo acontecido.

    Esto es lo que yo considero «pobreza climática severa» al margen de otras dudas que me asaltan: ¿estaban dados de alta en Seguridad Social? ¿Tenían contrato de trabajo? …

    ¡Vergüenza me da que siga habiendo trabajadores en condiciones tan pelegrinas en España!

    • Cuando hago referencia a «la pareja», obviamente me refiero a ella, la mujer de 48 años fallecida. Afortunadamente el varón de 53 años, aunque sigue en la ICI del HGUCR está estable.

  2. Estoy con Farinatu. Y espero que estuvieran dados de alta y no que algun/a listo/a de los que pululan en el campo se estuviera aprovechando de ellos.
    DEP, y mi más sincero pesame a la familia de la fallecida.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img