Puertollano vivirá con normalidad la Navidad: El programa de fiestas recupera cabalgata, parque infantil en La Central, mercadillo y actividades callejeras

El Ayuntamiento de Puertollano ha preparado un programa de fiestas navideñas que recupera todas las actividades y eventos tradicionales con el objetivo de volver a "ilusionar" a toda la familia, especialmente a los más pequeños. La programación, salvo restricciones de última hora, incorpora así el tradicional encendido de luces, la cabalgata de Reyes Magos por el centro de la ciudad, la apertura del parque infantil La Central de los Sueños, el belén viviente y los certámenes de villancicos, entre otras muchas actividades.

El concejal de Festejos, Jesús Caballero, ha explicado en rueda de prensa que el programa responde a una filosofía participativa, ya que se han implicado medio centenar de asociaciones locales, y pretende abarcar a todos los públicos, especialmente a los niños, "los más perjudicados" por las restricciones sanitarias.

Así, las fiestas darán comienzo el 3 de diciembre con el encendido del alumbrado extraordinario de Navidad y del árbol navideño de Repsol junto al reloj de flores a las 19.30 horas, acto que será seguido en la Concha de la Música por el "Resistiré Pop Day", homenaje a todos los sanitarios.

En el entorno del Paseo de San Gregorio habrá durante todas las fiestas atracciones infantiles, churrería, vino de Cariñena y puestos de gofres, castañas, patatas asadas, tiros, etc., así como un mercadillo navideño de artesanía.

Del 14 al 17 de diciembre tendrá lugar en la concha de la música, entre las 10.00 y 13.30 horas, la muestra de villancicos infantiles, y el 19 de diciembre, entre las 12.00 y las 14.00 horas, se recuperará el belén viviente formado por componentes de diversas asociaciones de la ciudad.

De su lado, el ya tradicional parque lúdico infantil "La Central de los Sueños", patrocinado por Repsol, abrirá sus puertas en el pabellón ferial entre los días 23 y 29 de diciembre de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas con entradas al precio de dos euros para niños y un euro para adultos. Habrá hinchables, juegos y talleres.

El 27 de diciembre a las 17.30 horas en el Auditorio Municipal se representará el musical familiar del grupo Cantajuego, “El Circo del Payaso Tallarín”, al precio de 15 euros y 12 euros en www.globalentradas.com y taquilla.

Además, los días 27 y 30 de diciembre y 7 de enero, a las 12.30 horas en la Plaza Pablo Poveda, habrá teatro infantil.

El cine también tendrá cabida con la actividad "Navidades de cine", que permitirá disfrutar de tres estrenos de cine familiar en Multicines Ortega al precio de un euro los días 23 y 26 de diciembre y 2 de enero, a las 12.00 horas.

El nuevo año se abrirá el 2 de enero, a las 19.00 horas, con una chocolatada en el Paseo de San Gregorio acompañada de vino dulce gracias a la colaboración de la agrupación de feriantes.

Las fiestas culminarán el 5 de enero a las 18.00 horas con la gran cabalgata de Reyes Magos, que se espera transcurra con normalidad tras la contratación de las carrozas por contrato menor, toda vez que quedó desierta su licitación. Así, las tres carrozas de sus majestades irán acompañadas de otras tres infantiles. También participarán los pasacalles “Los Funko Pop”, “Blanca Navidad” y “Hotel Transilvania”, así como diversas asociaciones locales.

El recorrido de la Cabalgata partirá desde la Estación de Autobuses, Paseo de San Gregorio impares, Goya, Gran Capitán, Avenida Primero de Mayo y subida por Paseo de San Gregorio pares. Las carrozas de los reyes continuarán hasta la Concha de la Música, donde les recibirá la Corporación Municipal y la agrupación musical coro rociero Virgen de la Cabeza.

El programa se completa con otras muchas actividades, actuaciones, villancicos, charangas, circo, trofeos deportivos y "zambombadas" callejeras, el belén municipal instalado en el Museo Municipal Cristina García Rodero por Aumi Arias y el personal del servicio de jardines, la exposición de felicitaciones navideñas o el festival de Educación Básica de Adultos, el 14 de diciembre a las 17.00 horas en el auditorio.

También tendrán cabida dos espectáculos: el musical "Romeo y Julieta", el 3 de diciembre a las 21.00 horas y el 4 de diciembre a las 20.00 horas en el auditorio municipal; y el musical "Peter Pan", protagonizado por actores con discapacidad, el 9 de enero a las 20.30 horas, también en el auditorio.

Puedes consultar íntegramente el programa en este enlace.

Relacionados

Euromillones

33 COMENTARIOS

      • Su primo el de Podemos es el que no queremos que venga en Navidades. No lo aguantamos, además es rojo y no debe celebrar la Navidad. Que se quede en su casa.

        • Como venga en navidades el rojo y defienda al gobierno después de haber muerto mi madre porque vinieron a besarla después de ir a la manifestación del chocho m , me lo cargo.

        • No será que la contagiaste tú? . Te recuerdo que yo ya estaba contagiado y con síntomas cuando vinisteis a nuestro aquelarre fachi en la cubierta de Leganes antes del 8m.

        • Le hizo caso a nuestro gobierno, era una simple gripecilla. Yo también la tuve pero pasé de estar confinado cuando todo el mundo lo estaba. Soy de la casta.

  1. Este sr. siempre escudándose en los niños para tapar otros fines, Srrr. los niños, han demostrado y continúan haciéndolo con su comportamiento, que son el ejemplo a seguir, por los que nos llamamos adultos. Deje ya de escudarse en ellos para beneficiar a sus palmeros.

  2. Que la gente siga pensando que estamos en una perfecta normalidad,ya vendran los lloros,asi somos los humanos.Estan todos los antros los fines de semana hasta las trancas y todos sin mascarillas,viva.Yo lo que hacia era cerrar los hospitales para la gente con covid,que se curaran en sus casas.

    • Cerrar los hospitales?, hombre no, la gente normal que necesite atención sanitaria por enfermedades sobrevenidas o accidentes no tienen culpa. En todo caso que se les pase la factura a quienes voluntariamente no se han querido vacunar. A no ser que también voluntariamente quieran irse de este mundo sin hacer gasto sanitario público. Desde aquí ya les doy las gracias, y allá ellos/as.

      • No hombre, no!

        A los que se accidenten por una negligencia o incumplan alguna norma, que paguen también. (Es lo mismo que hacen los seguros, que no se hacen responsables si el accidentado estaba bajo los efectos del alcohol o las drogas).

        Y los que enfermen por el tabaquismo, exactamente igual, a pagar.

        Los obesos, a pasar por caja.

        Y los que no hagan deporte, beban dos litros de agua al día, o adolezcan de cualquier otro hábito de vida saludable, más de lo mismo.

        Y ya por último, aquel que no haga caso de las recomendaciones emitidas por el ministerio de consumo sobre hábitos alimentarios, Martín, Martín.

    • Según tu exposición(que la llevas haciendo ya meses) si todo fuera como predices siempre o hasta pienso que te gustaría que pasara, toda esa gente de bares y discotecas sin control ninguno y la que aludes que colateralmente no tiene culpa porque no sale y le pueden contagiar, deberían de estar media ciudad, provincia, comunidad y país muerto, o en las ucis… y fíjate tú que no es así, oye que curioso no! Porque ya llevas un tiempecito largo prediciendo apocalipsis y aventurando lamentaciones por culpa de todos estos locales, antros e irresponsables y oyes nada que no aciertas una…

  3. Estamos casi a un mes de la Navidad, estas alharacas me parecen politiquería pura.

    Salvo que el Ayuntamiento, mi estimado Consejero de Sanidad y la Junta de Calamidades de CLM, hayan consultado al Oráculo (o, en su defecto, a la Bruja Lola, Aramis Fuster o Rappel) ¿quién sabe lo que nos deparará la Navidad 2021?

    Los científicos están estudiando la nueva variante «Ómicron» y todavía no tienen datos concluyentes Ya veremos (dijo un ciego y nunca vio).

    • Ya les gustaría a los del ayuntamiento socialista haber podido consultar a Aramis….
      Pero no desesperen, han logrado la opinión de un experto mundial en materia covid, toda una aotiridad como es el gran JORGE JAVIER VÁZQUEZ.

  4. Aprovechen y disfruten que cada vez queda menos para que las prohíban.

    Ayer se hizo público una guía de recomendaciones de la CEE que recogía, entre otras, felicitar las «fiestas» en vez de la NAVIDAD, habida cuenta de que «no todo el mundo lo celebra igual», porque entre los europeos existen distintas sensibilidades y tradiciones religiosas.

    De recomendación a prohibición no solo decirlo sino celebrarla, hay un paso.

    Si solamente la FELICITACIÓN DE LA NAVIDAD les produce un sarpullido, imagínense lo que les ocasiona su celebración con todos sus actos: cena de Nochebuena, misa del Gallo, el nacimiento, los belenes, la cabalgata…

    • Háztelo mirar. Somos muuuuuchas personas y familias que no tenemos el menor interés en la Navidad católica. Celebramos vacaciones de invierno sin el menor sesgo religioso. Y no pasa nada, porque vivimos en un Estado Aconfesional.

      Créeme, no tenemos la piel verde, ni trompetas por orejas. Simplemente no vivimos bajo el yugo de ninguna doctrina.

      Las vacaciones cada cual las celebra como le apetece. No te parece? Yo no me enfadaré porque vayas a la Misa del Gallo o te pongas como un gorrino el 24 por la noche. Es más, ojalá y lo disfrutes. Yo también, pero sin pensar en bebés.

      • Las fiestas cada uno las celebra como quiere, si les dejan y no prohiben. Y les llaman como quieran llamarlo.
        O van a prohibir por igual al resto?

      • Que tú te vas a la cama el 24 con una totilla francesa jajajajaja, cuanta hipocresía progre.
        Te guste o no tienes vacaciones por lo que las tienes campeón, Y el próximo Miércoles no trabajas porque es el día de la Inmaculada te guste o no, si no te gusta a Siria.

        • El 24 una tortilla francesa, por qué no? Me gusta la idea. Lo mismo hasta le pongo jamón a tu salud. Lo mismo tú cenas una sopa Knorr hecha en un camping Gaz, Ojo, que está la cosa mu malita.

          Por cierto, gracias por lo de campeón. Es un halago.

          Yo, personalmente, al ser autónomo tengo o no vacaciones porque me da la gana. No dependo de un calendario laboral pactado para trabajadores por cuenta ajena. Así es que, los días que me tome o no de descanso, los decido personalmente, como todos los autónomos. Ahí has patinado…amiguete, a los autónomos, por suerte, nos sobran las vírgenes, los santos y los cristos.

        • Pues también has patinado tú CAMPEÓN!! Yo soy autónomo también y no me sobran ni las vírgenes ni los cristos ni los Santos. Pero sobre todo quiero que nadie me lo prohíba. Y el día 8 de Diciembre día de la Inmaculada no voy a trabajar como tú CAMPEÓN.

  5. Los comunistas y socialdemócratas no sabéis lo que es respetar a los demás. Os inventais una «ley de memoria histórica y democrática» para prohibir la apología del franquismo y los homenajes a Franco, pero votais a favor de que se honren, agasajen y ensalzen a los asesinos terroristas cuando salen de la cárcel.

    • Gracias a los comunistas y socialdemócratas tienes la Constitución de 1978. No lo olvides. Cosa que si fuera por los ex ministros franquistas que fundaron el actual PP, no existiría.

      Es muy triste que un tipo en 2021 esté en contra de vaciar las cunetas y reconocer que el golpe de estado de 1936 tumbó una República democrática.

      Hace 10 años que desapareció ETA de las cabeza de los españoles de bien. Ahora NO hay un solo grupo terrorista activo en España. Es muy triste que el trifachito solo tenga ETA como argumento.

      Es muuuuy triste. Todo el día con ETA en la cabeza.

      • Muchísimo más triste es acordarse de la guerra civil, del franquismo y de Franco, que lleva muerto más de 40 años y os olvidais de asesinos que estuvieron matando hasta hace 10 años.
        Les pedís a las víctimas y familiares del terrorismo que se olviden y andáis removiendo cunetas de hace un siglo.

        Tú eres el que olvidas y pides que los demás olviden y no os quitais a Franco de la boca, ni de la cabeza.
        Y para colmo, ahora pretendéis anular la ley de amnistía del 1978 aprobada por los comunistas y socialdemócratas que sufrieron los estragos de la guerra.

        «Como los malos malasombra, sois malos de verdad
        Sois como una espina que solo sabe pinchar
        Y más malos que la quina».

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img