El Ayuntamiento de Ciudad Real pondrá en marcha la segunda ronda sur con un presupuesto superior a 4 millones de euros

La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Ciudad Real, Raquel Torralbo, ha anunciado este miércoles que la próxima semana se aprobará en la Junta de Gobierno Local la segunda ronda sur, para iniciar el procedimiento de contratación de manera urgente con un presupuesto de 4.085.270 euros y un plazo de ejecución de 11 meses.

La primera fase que es la que se va a “externalizar debido a la complejidad de la actuación y que servirá para desviar considerablemente el tráfico de la ciudad”, según explicaba Torralbo, “es la que va desde la rotonda del helicóptero hasta la calle de Diego Mazariegos, con intersección con las calles Puerto Lápice, Obispo Rafael Torija, General Espartero y el acceso al hospital. Esta actuación necesita un firme muy potente, con un relleno de suelo seleccionado de 70 centímetros, una compactación de zahorra de 90 centímetros y un firme de mezcla bituminosa de 25 centímetros, para poder soportar el tráfico que está proyectado”. La ronda va a contar con dos rotondas, una de acceso al hospital, que será la más amplia, y otra donde finaliza la actuación, en la calle que hace intersección con calle Diego de Mazariegos, para conseguir un cambio de sentido y conectar con el camino adyacente. La segunda fase está en fase de estudio.

Torralbo ha explicado que “la ronda contará con cuatro carriles, dos en cada sentido, y habrá un carril de servicio separado. Tendrá un carril bici próximo a las viviendas y en el otro sentido una zona verde, ya que desde el equipo de gobierno se apuesta por el transporte sostenible y la movilidad activa”.

Terminaba diciendo la concejala de Urbanismo y Movilidad que se sigue trabajando “por mejorar las conexiones urbanas de la ciudad, de hecho, recientemente se ha actuado en la calle Rusia y en el carreterín de la Atalaya, con el objetivo final para conseguir una ciudad más eficiente, más verde y sostenible”.

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11 COMENTARIOS

  1. Esperemos que no lo dejen como la conexión entre el campus universitario y la carretera de Toledo…sin aceras sin arbolado ni nada… accesibilidad Cero
    Si vas paseando hacia la Atalaya debes hacerlo por la calzada…. menudos senecas

    • Así, sin acera y sin urbanizar, está desde hace lustros uno de los lados de la calle Oretana, y eso que es la primera calle de acceso a la capital de la provincia llegando por la ctra de Porzuna, vergonzoso acceso a Ciudad Real.

  2. Jijiji 4 millones. Que alguien mire por allí desde la helirotonda hasta el tramo donde llegarán y se ve lo absurdo de la obra. Que acondicionen el carreterin con un carril por sentido y punto.

    • Totalmente de acuerdo, a menos de 300 metros tienen una autovía paralela,la segunda ronda es mucho más urgente en otras zonas (desde la carretera de Puertollano y la de piedrabuena hasta la carretera de Toledo) o incluso solo el tramo que «salte» la vía verde, sin eso no sirve para nada ese tramo

      • Por eso solo el tramo para saltar la via verde ya es un problema pero es que la saltan y después están las casas de la ctra de Puertollano. Eso es un chapuza de 4 millones

  3. El grupo alemán Mahle cierra su fábrica en Barcelona y despedirá a 343 trabajadores por la transición forzosa al coche eléctrico. Continental y Robert Bosch también han planteado el cierre… Eco-ruina con gusto no pica.

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