La Asociación ASPAS de Ciudad Real presenta su calendario solidario “Un paseo por el tiempo” para hacer visible la discapacidad auditiva

La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha asistido a la presentación del calendario 2022 de la Asociación ASPAS (Asociación de padres y amigos del sordo de Ciudad Real) con el hilo conductor de “Un paseo por el tiempo”. El calendario recoge fotografías de socios vestidos en representación de Hernán Cortés, Federico García Lorca, Eva Perón, Frida Kahlo, Salvador Dalí, Cleopatra, Lola Flores, Albert Einstein, Dalai Lama, Elvis Presley, Miguel de Cervantes, Margarte Thatcher y Santa Teresa de Calcuta.

La alcaldesa ha felicitado a todos los socios por la selección el tema, de los personajes y de las personas que han colaborado en su edición, ya que “nos ponen encima de la mesa una realidad que, a veces es invisible para los que no tenemos discapacidad.” Añadía Masías que todos aquellos que sufren sordera son “un ejemplo de esfuerzo, de coraje, de valentía por querer superaros cada día y sois un ejemplo de ciudad”.

El presidente de la Asociación, Ángel Romero del Hombrebueno, explicaba que la intención es “sorprender cada año con un calendario distinto y cada vez mejor, en el que los pequeños socios de ASPAS nos dan una lección de cómo superarse y derribar barreras”. Romero añadía que, aparte de la recaudación económica que siempre viene bien a la asociación, se trata de dar visibilidad y publicidad a una discapacidad “que a diferencia de otras es bastante más invisible”.

El calendario puede adquirirse en la Oficina de Turismo de Ciudad Real o en la sede de la asociación en Residencial Ronda, 6, por un precio mínimo de cinco euros. La Asociación de Padres y Amigos del Sordo de Ciudad Real (ASPAS), es una entidad sin ánimo de lucro declarada de utilidad pública, compuesta fundamentalmente por padres, madres y amigos de personas con discapacidad auditiva.

ASPAS se constituyó en agosto de 1975 por iniciativa de un grupo de padres y madres con la intención de cambiar y mejorar la realidad educativa, social y laboral de las personas con discapacidad auditiva en ese momento en la provincia de Ciudad Real, luchando por su integración en entornos normalizados. Actualmente, son 110 socios y atienden a niños, jóvenes y adultos de toda la provincia de Ciudad Real. Ofrecen servicios de logopedia para la evaluación e intervención del lenguaje y la audición, servicio de psicología para dar apoyo psicológico a los niños, adolescentes y adultos con discapacidad auditiva, servicio de atención y apoyo a las familias y entre sus objetivos también se encuentra la plena inclusión socio laboral de las personas que sufren esta discapacidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img