Mestanza acoge este mes el XVII Trofeo del Club Manzanares Orientación

Mestanza acogerá este año, los días 18 y 19 de diciembre, la celebración del XVII Trofeo Manzanares-0, organizado por el Club Manzanares-Orientación y que tendrá, entre otras entidades colaboradoras, la del Ayuntamiento anfitrión como patrocinador.

Santiago Buendía, alcalde de la localidad, celebra “esta nueva prueba deportiva que acoge nuestro entorno es ideal para esta modalidad de atletismo que tiene tantos adeptos como es la orientación y para la cual se ha escogido el emplazamiento de ‘Cerro Verde”.

En este sentido, el primer edil expresa su agradecimiento público a la propiedad de esta finca así denominada y por la que transcurrirá la cita deportiva, “dado que facilitar la propiedad a este evento merece nuestro reconocimiento”.

También valora el regidor las posibilidades que para alojamientos y servicios de restauración brindará esta prueba, “con lo que de inmediato tiene para la economía local pero con el aliciente añadido de promocionar nuestro municipio y atraer más visitantes”.

El itinerario transcurrirá por una dehesa de encinas jóvenes que se utiliza en la ganadería bovina, conforme al mapa cartografiado en 2020 por Juan Francisco Sánchez. Terreno limpio salvo un par de laderas con mayor densidad arbórea que limita algo la visibilidad.

La prueba, puntuable para la Liga de Castilla-La Mancha tanto en largo como en media distancias, cuenta en su trazado con abundancia de elementos lineales como vallas, muros de piedra y tendido eléctrico, con desniveles moderados.

El sábado 18 será la prueba larga. A las 9:30 horas se abre la recepción de los equipos y acreditación de competidores, dándose la salida al primero de los correderes a las 11:00. Una hora más tarde será cierra de salida y a las dos de la tarde se cerrará la meta.

Y al día siguiente, domingo 19 de diciembre, la carrera de media distancia. Se dará a las 9:45 horas la salida del primer corredor y a las 10:30 la salida de escolares del Circuito Provincial de Ciudad Real. A las 11:30 se cerrará la salida y a la una de la tarde la meta.

Será en este punto, con acceso desde el kilómetro 5 de la carretera CM-412, donde se focalizará la logística principal de la convocatoria y donde se hará entrega, también el domingo, de todos los premios contemplados para el XVII Trofeo Manzanares-O.

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados en cada una de las numerosas categorías y carreras contempladas, así como productos típicos de empresas colaboradoras. También habrá bolsa del corredor con productos análogos y obsequio gastronómico a todos los clasificados en las dos etapas de las que cuenta el trofeo.

Inscripciones ya abiertas

Las inscripciones, cuyas cuotas oscilan entre los 4 y los 10 euros dependiendo de prueba y modalidad siempre que se hagan dentro plazo, ya se pueden cumplimentar hasta el lunes 13 de diciembre en la plataforma https://sico.fedo.org/carrera.php?id=20160946.

El Ayuntamiento ha facilitado a los organizadores información relativa a alojamientos y restauración en el municipio y alrededores, así como se han valorado diferentes posibilidades para emplazar el ‘suelo duro’ y aparcamiento de autocaravanas.

La localidad tiene en su haber la Casa Rural ‘Mestanza’, las plazas de pernoctación de Encarnación Aranda Ruiz y la Casa Rural ‘Huerta del Tío Cruz’, así como el Bar ‘Los Arcos’, Casa Gila y el Círculo de Recreo donde poder comer y cenar.

La organización se ocupará asimismo de la disponibilidad de un ‘coffee van’ en la zona de competición, de avituallamiento líquido, de atención sanitaria con presencia de ambulancia y de seguir los resultados en directo.Toda la información relativa a esta convocatoria deportiva se puede seguir puntualmente a través de la página web del Club Manzanares Orientación, entidad que celebra este año su vigésimo aniversario, en manzanaresorientacion.es y en la web federativa regional fecamado.org/xvii-trofeo-manzanares-o.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img