Monforte: “Tenemos que seguir dando utilidad a los fondos europeos y que sirvan de palanca de recuperación”

El secretario general de UGT Castilla-La Mancha, Luis Manuel Monforte, ha apuntado la necesidad de seguir empleando los fondos que llegan de la Unión Europea para impulsar la recuperación de la economía de la región. Deben servir –ha añadido- “de palanca de recuperación”. Así lo ha puesto de manifiesto en el transcurso del Pleno del Consejo del Diálogo Social celebrado hoy en el Palacio de Fuensalida de Toledo y al que ha asistido también la secretaria de Empleo y Política Sindical de UGT CLM, Isabel Carrascosa.

“Para la Unión General de Trabajadoras y Trabajadores el Consejo de Diálogo Social es el pacto de pactos de Castilla-La Mancha, un avance muy importante en materia de diálogo social y, sobre todo, una herramienta muy valiosa para afrontar la crisis en la que nos encontramos en estos momentos”.

Ha resaltado que en este foro de diálogo se abordan temas tan importantes como la prevención de riesgos laborales, un asunto que cobra aún más relevancia en Castilla-La Mancha, “donde tenemos la provincia con mayor índice de siniestralidad de todo el país”.

Añadía que en este consejo también tienen cabida los Planes de Recuperación, Transformación y Resiliencia; el Plan de Medidas Extraordinarias para la recuperación económica de Castilla-La Mancha; la Estrategia de Economía Circular; el reto de la despoblación… actuaciones que –en el caso de los ERTE y según destacaba- han permitido salvar cerca de 26.600 puestos de trabajo.

“No podemos permitirnos tanta temporalidad en la contratación”

Por último y en relación a los datos del paro que saldrán publicados mañana jueves, Monforte afirmaba que, si bien auguramos que serán positivos, “mucho nos tememos que verán cargados de excesiva temporalidad, algo que no nos podemos permitir”. “Hay que cambiar la tendencia para empezar a crear empleos de calidad”, concluía.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img