Puertollano: El taller de hostelería y los veteranos del Calvo Sotelo reparten 250 menús semanales a familias sin recursos

Formación para el empleo y solidaridad van de la mano en una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Puertollano y la Asociación de Veteranos del Calvo Sotelo para repartir alimentos a familias con necesidades.

Por segundo año consecutivo, los ocho alumnos del programa de Recualificación y Reciclaje Profesional (Recual) “Hostelería Puertollano” dedican parte de su formación práctica a elaborar menús solidarios que se reparten semanalmente a estas familias a través de los Veteranos del Calvo Sotelo, colectivo que a su vez colabora con el Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Tal y como explica el gerente de la Asociación de Veteranos del Calvo Sotelo, Rafael Ballesteros, se trata de una iniciativa que aúna empleo, formación y solidaridad, y detalla que semanalmente se reparten entre 225 y 250 menús a personas que están incluidas en el plan de ayudas del Banco de Alimentos de Ciudad Real.

Cinco meses de formación

Por su parte, el concejal de Empleo, Jesús Manchón, valora este proyecto que surgió el pasado año y que en esta ocasión podrá alargarse más en el tiempo, llegando así a más familias. En este sentido, según explica el edil, los ocho alumnos del taller de empleo ‘Hostelería Puertollano 3’ ya han finalizado sus cinco meses de formación teórica y aprovechan la fase práctica no solo para participar en eventos organizador por el Ayuntamiento sino también para elaborar menús solidarios destinados a familias sin recursos.

En las instalaciones del Centro de Ocio y Naturaleza de la Dehesa Boyal, alumnos y profesores del taller de empleo se afanan cada semana en cocinar una receta diferente que posteriormente se envasa en recipientes individuales que son transportados hasta el almacén de la Asociación de Veteranos del Calvo Sotelo para su posterior reparto, todo ello cumpliendo con las medidas de seguridad e higiene alimentaria correspondientes.

Mayor empleabilidad

Con todo ello, el concejal de empleo, Jesús Manchón, agradece la labor de la Asociación de Veteranos del Calvo Sotelo y destaca que gracias al programa Recual estos ocho alumnos podrán conseguir un certificado de profesionalidad de nivel 2 que les permitirá una mayor empleabilidad y añade que esta iniciativa no solo es formación para el empleo sino que también permite ayudar a familias necesitadas.

Cabe recordar que, además del taller de empleo ‘Hostelería Puertollano 3’, el Ayuntamiento también tiene en marcha actualmente a través del programa Recual el taller de empleo ‘Soldadura Puertollano 3’.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img