UPTES denuncia un despido que atenta contra la libertad sindical en la empresa concesionaria del transporte sanitario

Comunicado del sindicato UPTES.- El pasado 29 de octubre, la dirección de la empresa Digamar Servicios, SL de Ciudad Real procedió al despido de nuestro compañero A. J. L., miembro de la comisión ejecutiva de UPTES y excepcional compañero, con métodos que recuerdan tristemente a los utilizados en otra época de nuestra historia reciente.

A. J. L., en lo que también forma parte de su labor sindical, ha venido desarrollando un inmenso trabajo de información y denuncia, ejerciendo una dura oposición por cómo la empresa venía gestionando los cuadrantes de trabajo y las vacaciones, por cómo se estaba gestionando el pago de la deuda que esta tenía con los mismos y de cómo podía ser que una empresa participante en un concurso público al cual la administración había echado por las múltiples denuncias que esta tenía sin embargo podía seguir trabajando con otro nombre para esta misma administración.

Finalmente, la empresa ha impuesto su voluntad, quitándose de en medio la voz discordante de nuestro compañero. La empresa, con premeditación y alevosía, ha procedido a su despido argumentando “motivos disciplinarios”. Ello a pesar de que a lo largo de más de 11 años nuestro compañero no había recibido apercibimiento ni amonestación alguna.

A pesar de ello, han alegado que ha faltado al trabajo más de 2 días sin motivo justificado (siendo esto parte de las vacaciones que previamente le habían autorizado), y el fraude, la deslealtad o el abuso de confianza en el trabajo, gestión o actividad encomendada, cosa radicalmente falsa y que indica claramente el trabajo que A. J. L. venía realizando.

Desde UPTES entendemos que con el despido de nuestro compañero se están atacando derechos imprescindibles de nuestra democracia, como es el derecho a la libertad sindical y a la tutela judicial efectiva. Por eso, una agresión así. No se dirige sólo contra A. J. L., sino contra toda UPTES y contra el sindicalismo en general. UPTES no va a vacilar a la hora de desarrollar cualquier tipo de medida en todos los ámbitos para combatir esta injusticia y este acoso a nuestro sindicato, por ello apelamos a la solidaridad de todos nuestros delegados y cuadros sindicales para exigir a Digamar servicios, s.l., la inmediata readmisión de nuestro compañero pidiendo que hagáis llegar a la empresa vuestro rechazo a este ataque contra nuestra organización.

Consideramos que se trata de una conducta antisindical contra un afiliado a UPTES, que perjudica gravemente el clima de entendimiento y de diálogo social que debería de existir con cualquiera de las empresas que componen el sector de transporte sanitario de Castilla la Mancha.

Esperamos a su vez una clara y contundente respuesta por parte de la consejería de sanidad del gobierno de Castilla la Mancha de donde está situado. El silencio de este, nos haría pensar que se ha situado como cómplice de un ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores, cómplice de subvencionar con dinero público a empresarios sin escrúpulos que no quieren sindicatos que representen realmente a trabajadores.

Desde UPTES, no podemos consentir, ni vamos a mantenernos pasivos ante la vulneración de derechos y las represalias hacia A. J. L. o cualquier afiliado de UPTES. En condiciones de precariedad y paro, ya es difícil organizarse y conseguir tener una representación eficaz en las empresas. Mas difícil es perder el miedo, exigir y velar por el cumplimiento de nuestros derechos. Por eso no vamos a consentir que nuestros representantes sean represaliados, reprimidos y su voz callada.

A. J. L., UPTES pondrá a tu disposición todo lo que esté a su alcance para tu inmediata readmisión.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img