Ascienden a 70 los casos COVID en Ciudad Real durante la jornada del miércoles, con un fallecido

La provincia de Ciudad Real ha experimentado un ascenso de casos COVID-19 en la jornada del miércoles, hasta llegar a los 70, con un fallecimiento por esta casusa. El número de hospitalizados en planta sigue estable, un total de 24 en planta y 4 en UCI.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 375 nuevos casos por infección de coronavirus en la comunidad autónoma en la jornada del miércoles.

Por provincias, Toledo ha registrado 138 casos, Albacete 70, Ciudad Real 70 (33 más que en la jornada anterior), Cuenca 57 y Guadalajara 40.

El número acumulado de casos desde el inicio de la pandemia es 244.127.

Por provincias, Toledo registra 91.844 casos, Ciudad Real 56.742, Albacete 38.618, Guadalajara 32.772 y Cuenca 24.151.

En las últimas 24 horas se ha registrado 2 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, 1 en la provincia de Ciudad Real y 1 en la provincia de Toledo.

El número acumulado de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 6.382.

Por provincias, Toledo registra 2.434 fallecidos, Ciudad Real 1.793, Albacete 918, Guadalajara 665 y Cuenca 572.

El número de hospitalizados en cama convencional por COVID-19 es 99.

Por provincias, Toledo tiene 38 de estos pacientes (32 en el Hospital de Toledo, 4 en el Hospital de Talavera de la Reina y 2 en el Hospital Nacional de Parapléjicos); Ciudad Real tiene 24, mismo número que en la jornada anterior (14 en el Hospital Mancha Centro –uno más–, 6 en el Hospital de Tomelloso –uno menos–, 3 en el Hospital de Ciudad Real –uno más–, 1 en el Hospital de Valdepeñas –uno menos– y ninguno en Puertollano y Manzanares); Albacete 19 (12 en el Hospital de Albacete, 6 en el Hospital de Almansa, 1 en el Hospital de Hellín), Cuenca 9 (todos ellos en el Hospital de Cuenca) y Guadalajara 9 (todos ellos ingresados en el Hospital de Guadalajara).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos que necesitan respirador son 14.

Por provincias, Toledo tiene 6 de estos pacientes, Ciudad Real 4 (uno más que en la jornada anterior), Cuenca 2, Albacete 1 y Guadalajara 1.

Centros sociosanitarios

Cuatro centros sociosanitarios de Castilla-La Mancha tienen casos confirmados de positivo por coronavirus entre los residentes, concretamente 2 en la provincia de Toledo, 1 en la provincia de Albacete y 1 en la provincia de Cuenca.

Los casos confirmados son 13.

Los fallecimientos acumulados de residentes de estos centros desde el inicio de la pandemia son 2.140.

Relacionados

15 COMENTARIOS

  1. Nuevo semáforo covid del pasado día 23 para que parezca que hacen algo, consiste en mantener los cinco niveles de alerta, aunque pasa a calificar el riesgo «extremo» como «muy alto» y sustituye el concepto de «nueva normalidad» por el de «circulación controlada». También desecha el seguimiento de la trazabilidad y añade un nuevo indicador clave para el control de la pandemia de COVID-19 en España: la tasa de camas de pacientes agudos y graves ingresados por cada 100.000 habitantes.

  2. Quieren aislarnos en estas fiestas así el descontento no se extiende. Malos e inútiles también son unos hijos…En los libros de Historia cuando hablen de esta época dará miedo leer lo que nos hacían. Pura ingeniería social que ya nada tiene que ver con la salud pública.

    • “Quieren aislarnos, así el descontento no se extiende…” Frase para enmarcar. Y mira que odio a este gobierno, pero menuda perla…

      ¿Se extenderá más el descontento si no te dejan juntarte con tu familia? Algunos tienen la capacidad de razonamiento en el ano.

    • La historia se escribe de una manera pero en realidad sucede de otra. De toda la vida. Los historiadores escribían lo que les decían sus mecenas. Ahora son los periodistas los que son untados por los políticos.

  3. Y es que si no se puede evitar la exposición, sí se pueden limitar las consecuencias. No olvidemos que la responsabilidad individual evitará poner en riesgo a los más vulnerables……

  4. Y resulta que a Yolanda Díaz en Febrero de 2020 tres semanas antes del 8-M le obligaron callar…

    ¿Cuántos muertos se deben a estas órdenes?

    ¿Si es mentira, que esperan para destituirla y denunciarla por semejante acusación?

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img