Campo de Criptana, en riesgo muy alto, municipio ciudadrealeño que más acusa la subida de incidencia COVID

Campo de Criptana es el municipio ciudadrealeño que más impacto está recibiendo ante la subida de la incidencia COVID. La localidad ha presentado 458 casos de coronavirus por cada 100.000 habitantes en la semana comprendida entre el 22 y el 28 de noviembre, cuando registró 61 positivos, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad.

La tasa semanal de Campo de Criptana sube 180 puntos con respecto a la semana anterior, que registraba un valor de 278 y 37 casos, mientras que la tasa de incidencia calculada en 14 días se sitúa en 736 casos por 100.000 habitantes.

Este aumento de la incidencia ha implicado que el municipio se considere en riesgo muy alto, según criterios del nuevo semáforo COVID propuesto por el Ministerio de Sanidad, que se sitúa cuando la incidencia sea mayor de 500 casos cada 100.000 habitantes a 14 días.

Ante estos datos, el alcalde criptanense, Santiago Lázaro, vuelve a pedir prudencia a la población y que se respeten al máximo las medidas de seguridad sanitaria. Recomienda, incluso, llevar por precaución las mascarillas en espacios abiertos; especialmente en los eventos que hay previstos para los próximos días, con el inicio del período navideño.

A pesar de estos datos negativos, fuentes sanitarias aseguran que la situación se está estabilizando y que, en próximas semanas, estará más controlada.

Aun así, “debemos ser prudentes y cumplir las medidas sanitarias para conseguir que estos datos bajen y mejore la situación en la localidad”, insiste el alcalde.

Los principales focos de contagios están siendo los colegios, donde hay unas 7 clases confinadas; “lo que no quiere decir que no se estén siguiendo todos los protocolos. Nuestros colegios son seguros. Se confina una clase aunque sólo exista un caso positivo”, aclara Lázaro.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img