Ciudad Real: Feliciano Moya descubre los detalles y paisajes manchegos en el Museo Elisa Cendrero

Esta tarde se presentaba la exposición de pasteles del pintor Feliciano Moya Alcaide, que estará disponible hasta el 9 de enero de 2022, en el Museo Elisa Cendrero.

A la inauguración han asistido el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y una variada representación de la Corporación Municipal. Se trata de un artista español con gran reconocimiento a nivel nacional, como en otros países europeos como Suecia, Francia o Italia. A través de un estilo de influencia impresionista explora paisajes y naturalezas muertas florales, entre otros temas. Moya se esfuerza por retratar un énfasis expresivo a través de la luz y la espontaneidad de la pincelada; para esta exposición, como el propio autor comentaba, “he tenido que desechar 15 obras para dejarlas en 35, que se ajustan sobre todo a una técnica fresca”. Para realizar esta exposición ha invertido unos diez meses y se pueden apreciar obras de una excelente calidad, con un aprovechamiento de la luz, a través de matices, pero siempre con una gran luminosidad, como “Charco entre rocas”, “Atardecer X”, “Olivos encharcados”, “Bajando por los olivos”, “Entre luces y sombras”, “La vieja alberca” o “Flor de cantueso al atardecer”.

Feliciano Moya nacido en Aldea del Rey, Ciudad Real, es miembro de la Asociación de pastelistas españoles con sede en Oviedo, una de las más prestigiosas, donde recibió la titulación de “pastelista cualificado” y es miembro de Pastelistas en Périgord (Francia). Cofundador del grupo de pintura Mancha-10, actualmente imparte clases de pintura en Ciudad Real. En 2021 ha expuesto en Campo de Criptana (Ciudad Real) “Aires Manchegos, la exposición colectiva en la Galería Kunstraum Gerdi Gutperle en Vierheim (Alemania), en Estocolmo de manera virtual, dentro del proyecto Artshopandfolow, en el Centro Cultural de San Clemente de Toledo o una exposición colectiva EkaMoor ArtGallery en Madrid.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img