#DigitalSummit21: los profesionales del Marketing ponen en valor la ‘humanización de la marca’

Fundación Eurocaja Rural, en colaboración con Vodafone Business, ha celebrado esta mañana, en el Auditorio de los Servicios Centrales de la entidad financiera, en Toledo, la 5ª edición del 'Digital Summit'.

Empresarios profesionales de la pequeña, mediana y gran empresa, estudiantes y profesionales del Marketing y la Comunicación, autónomos y emprendedores se han inscrito masivamente a este evento que se ha podido seguir de forma presencial y vía streaming, y donde expertos ponentes del Marketing y la Publicidad han compartido ideas y experiencias de éxito, ofreciendo las principales claves sobre el marketing digital y la humanización de la marca para conectar con los clientes.

El acto de inauguración ha contado con la participación del director general de Eurocaja Rural, Víctor Manuel Martín López, y del director territorial de Vodafone Business en Castilla-La Mancha, Jesús Lombardero Barroso. 

Eurocaja Rural y Vodafone: innovación, omnicanalidad y trato cercano con los clientes

Durante su intervención, el director general de la entidad financiera ha destacado que "humanizar las marcas es un aspecto clave en el mundo empresarial de hoy, porque las empresas tienen que conectar con sus seguidores y clientes comunicando, de manera cercana y con personalidad, generando así confianza y credibilidad".

Así mismo, ha aprovechado para describir el modelo de negocio de Eurocaja Rural, que apuesta por la "hibridación y la omnicanalidad real": "La digitalización no ha dejado obsoletas las oficinas bancarias. De hecho, el resultado de poner en práctica esta filosofía ha supuesto más vinculación y captación de clientes hasta alcanzar en nuestra Entidad los 465.000, creciendo, especialmente, el segmento de clientes jóvenes".

Eurocaja Rural lanzó 'myrural', la primera cuenta joven, 100% online, del sistema financiero español. Es digital, pero se asigna una oficina gestora física a disposición del cliente siempre que lo necesite. Por otro lado, la web eurocajarural.es recibe cientos de miles de visitas cada mes, incrementándose un 40% respecto a 2020. Sin embargo, las consultas online se responden y gestionan directamente desde la oficina más cercana. "Son ejemplos de hibridación que definen perfectamente nuestro modelo". También ha hecho referencia a la campaña de la entidad protagonizada por José Mota, una inciativa contra la despoblación que alcanzó una audiencia de más 8 millones de usuarios y más de 27 millones de impresiones, y que se convirtió en tendencia nacional el día de su lanzamiento, siendo elegida por la red social Twitter como caso de éxito internacional.

Por su parte, el director territorial de Vodafone Business en Castilla-La Mancha, Jesús Lombardero, ha señalado con contundencia que "ser más digital es ser más productivo. Y el formato híbrido es mucho más eficaz2, y ha dado relevancia a la celebración del evento por analizar un asunto estratégico. 2Sin embargo, el 78% de las pymes aún no cuenta con página web", ha indicado.

Así mismo, ha descrito cómo las empresas van, poco a poco, adaptándose a las exigencias de este nuevo contexto, "recibiendo pedidos por whatsapp o iniciándose en los pedidos y pagos a través de app. El 5G, el Internet de las Cosas o el Big Data son realidades que ya nos exigen pasar a un formato digital, para conectar mejor con nuestros clientes y ser más competitivos2.

Finalmente, ha aconsejado dar el paso a la transformación digital de la mano de profesionales, aunque la deber primar la voluntad. "Querer hacerlo y creérselo es la decisión más importante y, sorprendentemente, la que más cuesta".

En la clausura, el presidente de Eurocaja Rural, Javier López Martín se ha referido a conceptos como 'Humanización de la marca' y al apelativo 'Rural' como "plenamente vigentes y absolutamente digitales", y explicó cómo la entidad pone toda la tecnología, experiencia y conocimiento informático, al servicio de las personas, "sí, y sólo si éstas lo desean".

Relación de ponentes

Lucía Angulo, directora general de Shackleton España;  Miguel Pereira, presidente ejecutivo de Darwin & Verne; y Silvia Velasco, CEO de Be a Lion, -tres de las agencias creativas más potentes de nuestro país- ; Gonzalo Figari, experto en creatividad, José Luís Cerrillo, CEO de los laboratorios de cosmética sostenible Valquer; Borja Mengotti, Senior Brand Manager de Vodafone; y la experta en Social Media Leti Grijó han dado forma a la marca del presente y del futuro: social, sostenible, concienciada y humana.

De sus comentarios y aportaciones han emergido dos ideas fundamentales: la digitalización es imprescindible para la gestión de relaciones con clientes y para la satisfacción de sus necesidades, por un lado; y por otro, la humanización de la marca no sólo es posible a través de un entorno digital, sino esencial para generar confianza y credibilidad, aportando valor y ventajas competitivas a las empresas.

#DigitalSummit21 ha estado presentado y conducido por Alicia Senovilla, y ha contado con las actuaciones musicales de Lucía Santiago.

Fundación Eurocaja Rural, tres eventos digitales de gran alcance

La Fundación Eurocaja Rural se ha situado, en 2021, a la cabeza de la labor divulgativa y formativa, tras haber organizado tres de los encuentros profesionales más concurridos del panorama nacional.

Su objetivo es abordar, sin tapujos, pero de manera constructiva, y contando con la experiencia de los mayores expertos en cada materia, asuntos estratégicos, relevantes y de actualidad para la sociedad.

Así, además del #DigitalSummit21, ha organizado este año #RuralSummitAGRO, con las principales tendencias en innovación del sector agroalimentario; y #Empuéblate, punto de encuentro de entidades públicas y privadas, personas emprendedoras y colectivos, que están impulsando proyectos de vida en el medio rural de la España menos poblada, desde una perspectiva sostenible e integradora.

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