El Hospital de Tomelloso forma a 30 profesionales sanitarios en cuidados de enfermería de pacientes graves

El Hospital General de Tomelloso, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), acoge durante dos días la primera edición del Curso Cuidados de Enfermería del Paciente Grave.

Una actividad formativa en la que han participado 30 profesionales sanitarios de distintas especialidades, como técnicos en cuidados auxiliares de Enfermería, enfermeros y facultativos de la Gerencia de Tomellloso.

El objetivo de este curso es reciclar conocimientos que permitan mejorar la atención de estos pacientes. La metodología empleada se basa en un modelo teórico-práctico: con ponencias, simulación y prácticas en la que los alumnos pueden desarrollar los conocimientos adquiridos.

Para ello se ha hecho hincapié en los principios de la monitorización básica y avanzada, los signos y síntomas de un síndrome coronario, las arritmias cardiacas mortales y su tratamiento farmacológico y eléctrico. También se ha definido el tratamiento inicial en el paciente politraumatizado, realizado las intervenciones adecuadas en el paciente neurocrítico y puntualizado las pautas idóneas en la alimentación del paciente grave. 

Además, se ha repasado el material necesario para realizar la estimulación mediante un marcapasos temporal, los fundamentos de la interpretación de las gasometrías arteriales y saturación de oxígeno, las diferentes modalidades de ventilación mecánica, incluida la no invasiva, y las pautas recomendadas en la resucitación cardiopulmonar.

Hay que recordar que el Hospital de Tomelloso cuenta con una Unidad de Enfermería especializada que puede atender a los pacientes que llegan del área quirúrgica y también tiene capacidad para atender a todos los pacientes críticos agudos. En esta Unidad trabajan profesionales de Enfermería que han recibido formación especializada.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img