El PP-CLM se opone a “resucitar” la Cámara de Cuentas “porque es un traje a medida del PSOE”

El Grupo Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha ha mostrado su oposición a que se “resucite” la Cámara de Cuentas porque consideran “que es un traje a medida del PSOE”.

Así lo ha señalado el diputado regional del PP, Miguel Ángel Rodríguez durante el debate en las Cortes Regionales de la Ley de Cámara de Cuentas de Castilla-La Mancha, donde Rodríguez, ha dejado muy claro, que la oposición del PP “ no es porque nos neguemos a que  se fiscalice la actividad de la Junta pues creemos que se debe reforzar esa fiscalización porque hay cuestiones en las que el Gobierno de Page practica una pertinaz falta de transparencia, sino que  a lo que nos oponemos es a la confección de un traje a medida del PSOE como parece ser este órgano. Un traje caro, que servirá para seguir engordando la administración en unos momentos muy complicados para la sociedad de Castilla-La Mancha y que res “.

En este sentido, el parlamentario popular ha subrayado que “ creemos que lanzamos un mensaje negativo a los castellano-manchegos, que las pasan canutas para llegar a fin de mes, que no van a poder poner la calefacción este invierno, o que no van a poder consumir los mismos productos que antes por el encarecimiento de la cesta de la compra, cuando les decimos que el Gobierno de Page de lo que está preocupado es de colocar a un amiguete en la presidencia de este órgano, que va a tener un coste de más de dos millones de euros al año y para el que no se exige una titulación acorde con la responsabilidad y la exigencia técnica del cargo. Por cierto, un gasto que no está contemplado en los presupuestos para 2022 de manera expresa, sino camuflado en el llamado Fondo de Contingencia que desde luego no está para estas cosas “.

Por ello, Miguel Ángel Rodríguez, ha asegurado que “éste cargo lo ocupará quien quiera el PSOE, que tiene la mayoría en las Cortes” y que los auditores serán también “ quienes quiera el presidente del órgano que los podrá nombrar a dedo, porque de lo que se trata finalmente es de crear un chiringuito más para colocar a un amigo”.

Además, ha hecho hincapié en que se desconoce cuánto van a cobrar las personas integrantes de la Cámara de Cuentas, “aunque si el presupuesto anual es de dos millones de euros nos podemos hacer una idea “.

Miguel Ángel Rodríguez ha concluido su intervención en el pleno de las Cortes Regionales asegurando “que la resurrección de este órgano tiene más sombras que luces y creemos que no es el momento” y ha pedido a Page “que se deje de ensoñaciones y se centre en Castilla-La Mancha y en resolver lo que de verdad importa a los castellano-manchegos, que se centre en lo importante, que ahí sí tendrá el apoyo del Partido Popular y deje lo accesorio para mejor ocasión “.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img