García-Page preside el acto institucional del Día de la Constitución y del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside, este viernes, el acto institucional con motivo del Día de la Constitución y la celebración del 40 aniversario de la aprobación inicial del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

El lugar elegido para esta cita es la Iglesia de Santa María de Alarcón (Cuenca), el mismo espacio en el que el 3 de diciembre del año 1981 se aprobó inicialmente el Estatuto de Autonomía de la región. Además, en esta ocasión se aprovecha la histórica efeméride para realizar de manera conjunta el acto del Día de la Constitución, que habitualmente tiene lugar en Toledo, en las Cortes regionales.

Esta celebración institucional contará con la intervención de García-Page y del presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido, quienes estarán acompañados por todo el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha, miembros del Parlamento autonómico, el delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Francisco Tierraseca, y la alcaldesa de Alarcón, Milagros Poveda.

Asisten también los ex presidentes de Castilla-La Mancha, José Bono y José María Barreda, así como los ex presidentes de las Cortes regionales, Francisco Javier Irízar, Antonio Marco y Vicente Tirado, además de los presidentes de las cinco diputaciones provinciales.

Por la tarde, el jefe del Ejecutivo autonómico se trasladará a Toledo para asistir al concierto en honor de la Inmaculada Concepción, organizado por la Asociación de las Damas de la Inmaculada en colaboración con la Academia de Infantería y que se realiza en el auditorio de Eurocaja Rural.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img