Puertollano: El Mes de la Ciencia y Energía de Repsol cierra con 3.500 participantes

Cerca de 3.500 personas han participado en las diferentes actividades celebradas en el Mes de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación, que se ha desarrollado en Puertollano del 2 de noviembre al 3 de diciembre,  en todos los centros educativos de Puertollano de manera virtual y en el Centro Cultural de la ciudad de forma presencial.

Talleres virtuales Zinkers, charlas online, talleres presenciales tecnológicos y científicos,así como un ciclo de cine científico han sido las actividades con las que han podido disfrutar y aprender de forma amena y divertida escolares y público familiar.

En total 3.492 personas han pasado por algunas de estas actividades enfocadas principalmente a los estudiantes de Puertollano. De esta forma, un total de 2.550 alumnos de 2º, 4º y 6º de Educación Prima-riay 3º de la ESO de 22 centros educativos de Puertollano han tenido la posibilidad de acercarse al mundo de la energía a través de los Talleres Zinkers, una actividad que ha acercadoa los escolares contenidos curriculares sobre transición energética, cambio climático y los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Para completar las actividades en los centros educativos, voluntarios de Repsol, trabajadores del Complejo Industrial de Puertollano, han impartido charlas online centradas en los retos de la energía y el cambio climático, en el marco de la Agenda 2030.

Actividades presenciales para familias

Además de todas las actividades virtuales, Repsol ha llevado a cabo talleres científicos y tecnológicos en colaboración con la Casa de la Ciencia y la entidad Wehully.com. Una oferta que ha tenido también una amplia repercusión entre el público familiar ya que durante todos los sábados del mes de noviembre han pasado por el Centro Cultural de Puertollano un total de 160 niños con edades comprendidas entre 5 y 14 años, quienes han podido fabricar un coche movido por energía solar, mezclar sustancias diferentes para ver cómo pasan de un estado a otro o realizar actividades interactivas aprendiendo a imprimir en 3D, así como conocer los secretos de la robótica con Arduino.

El ciclo de cine científico también ha tenido una gran aceptación entre el público en general, ya que han asistido un total de 782 personas a los dos pases que se han proyectado en Multicines Ortega. La pri-mera de las películas fue el biopic de Marie Curie ‘Radiactive’ y la segunda sesión estuvo especialmente dirigida a los más pequeños con la proyección del film ‘Ron da error’.

El Mes de la Ciencia y la Energía de Repsol y su Fundación es una de las actividades mejor valoradas entre los vecinos de Puertollano puesto que todos los años se proponen actividades muy variadas, contribuyendo de esta manera a la divulgación de la ciencia y la energía entre la sociedad. El mes de la Ciencia y la Energía cumple además con uno de los fines de Fundación Repsol como es el de concienciar sobre el uso responsable de los recursos energéticos y acercar de una manera divulgativa el mundo de la energía y la transición energética a los más jóvenes.

Relacionados

1 COMENTARIO

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img