Salvar vidas, objetivo de Valdepeñas junto a la Asociación Española Contra el Cáncer

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, se ha reunido con la ejecutiva provincial y local de la Asociación Española Contra el Cáncer  (AECC) para abordar diferentes iniciativas conjuntas para luchar contra esta enfermedad y que se desarrollarán a partir del próximo año. Con ello se pretende lograr el objetivo de la asociación de aumentar un 10%, hasta alcanzar al menos el 70%, la supervivencia del cáncer.

El regidor municipal ha remarcado que “lo que realmente mata es el desconocimiento y el miedo” por lo que se comprometía a “generar una serie de  actividades conjuntas para realizar de cara al año que viene y consiguientes, como señalizar espacios que nos recuerden que es mejor llegar a tiempo porque si no se llega a tiempo es llegar tarde”.

En este sentido Jesús Martín subrayaba que “lo importante es la información, por lo que las actividades deben inocular la presencia del cáncer sin miedo y en ese sentido tenemos que trabajar con la asociación para alcanzar el objetivo que se han planteado y que, al menos, un 10% de esas vidas que queremos salvar todos de aquí a 10 años sean de valdepeñeros y valdepeñeras”.

Por su parte, el presidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer, Marciano Sánchez Cabanillas, ha señalado durante su encuentro que el objetivo de la asociación es estar muy cerca de los pacientes y familiares, trabajando en campañas anti-tabaco, anti-alcohol y rutas saludables, sin olvidar la investigación. “Estamos destinando 350.000 euros en becas predoctorales y una posdoctoral”, precisaba Sánchez, incidiendo en que “queremos salvar 200.000 vidas de aquí al 2025 y que de aquí al 2030 a ver si somos capaces que la supervivencia del cáncer esté en el 70% o por encima de esa cifra”.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img