Valdepeñas ya brilla con la magia de la Navidad

Valdepeñas ha encendido este jueves 2 de diciembre su iluminación navideña, de la que destaca la gran bola de Navidad de la Plaza Constitución de 10 metros de altura y 16.000 botellas de plástico y el árbol de la Plaza de España, también realizado con material reciclado a manos de personas con discapacidad, a través de un trabajo encargado por el consistorio a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD).

La teniente de alcalde de Cultura y Turismo, Vanessa Irla, recordaba la importancia de la inclusión en este colectivo que ve de esta manera reflejado su trabajo y reciben el reconocimiento de visitantes. Una bola que este año incluirá de nuevo en su interior un belén napolitano realizado por el escultor valdepeñero Juanjo Sevilla, en el que los visitantes podrán posar para realizar sus fotografías personalizadas solidarias a modo de tarjeta navideña para poder felicitar las fiestas por 1 euro, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad (AFAD).

Irla añadía como novedad el incremento de iluminación navideña de este año que se irá incorporando en los próximos días, con un nuevo encendido oficial y que servirá también como reclamo turístico y de apoyo a la hostelería y el comercio. “Son refuerzos en la calles Escuelas, Bernardo Balbuena, Virgen y Cristo, y motivos navideños nuevos en el tramo urbanizado del canal junto a un árbol de navidad en la rotonda de la calle Norte”, precisaba.

La presidenta de AFAD, Lorenza Abellán, ha tenido palabras de agradecimiento para el consistorio por su colaboración para estos proyectos y otros que vendrán el próximo año, destacando la importancia de la inclusión y la inserción laboral de las personas con discapacidad. Abellán recordaba que “la bola supuso la contratación de siete personas con discapacidad durante tres meses y esto es muy importante, porque si para cualquier personas es importante tener un trabajo para ellos mucho más”.

El belén napolitano instalado en la bola de Navidad de la Plaza Constitución estará abierto para realizar las tarjetas navideñas personalizadas hasta el próximo 22 de diciembre, de lunes a jueves de 17:00 horas a 21:00 horas, viernes de 17:00 a 22:00 horas, sábado de 11:00 horas a 14:00 horas y de 17:00 a 22:00 horas y domingos de 11:00 horas a 14:00 horas.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img