Inicio » Castilla La Mancha

ANPE destaca la importancia de la educación para mejorar la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad

- 3 diciembre, 2021 – 14:15Sin comentarios

Comunicado de ANPE.- Según la ONU, mil millones de personas en el mundo con discapacidad se enfrentan a barreras físicas, sociales, económicas y a actitudes que los excluye de participar de una forma total, efectiva e igualitaria en la sociedad.

Además, un estudio de la Fundación Eguía-Careaga Fundazioa (centro de documentación y estudios de Servicios Sociales), revela que, si bien las consecuencias de la pandemia han sido globales, son las personas que se encuentran en una posición más vulnerable las que se han visto más afectadas por el impacto de la crisis sanitaria. En el caso de las personas con discapacidad, el coronavirus ha aumentado el riesgo de sufrir situaciones de desprotección social y vulneraciones de derechos.

Por tanto, en la celebración del Día de las Personas con Discapacidad, ANPE quiere concienciar sobre la importancia de la Educación para conseguir la plena igualdad de oportunidades y sobre la necesidad de adoptar medidas orientadas a mejorar la situación personal y laboral de las personas con discapacidad.

Desde la convicción, como docentes, de que la Educación mejora la sociedad, ANPE pide un esfuerzo al gobierno regional, a la Consejería de Educación y las administraciones educativas locales para facilitar el acceso de los alumnos y las alumnas con discapacidad a todos los ámbitos de la Educación, así como para propiciar la mejor respuesta posible a sus necesidades individuales; por medio de recursos personales y materiales suficientes, así como a través de una formación especializada para toda la comunidad educativa.

Convencidos también de que la labor de los docentes mejora el futuro de las personas, desde ANPE pedimos el mayor apoyo institucional para mejorar la inclusión educativa y la respuesta al alumnado con discapacidad.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.