El Centro de Interpretación de Agua Volcánica «La Inesperada» de Pozuelo de Calatrava abrirá durante el puente festivo

El Centro de Interpretación de Agua Volcánica «La Inesperada» de Pozuelo de Calatrava abrirá también sus puertas al público, en su horario habitual, durante el puente de la Constitución e Inmaculada (días 6, 7 y 8 diciembre) para el uso y disfrute de todas las familias que deseen pasar una jornada en contacto directo con la naturaleza, el medio ambiente y el ecosistema que nos rodea en el Campo de Calatrava. 

El Centro de Interpretación de Agua Volcánica “La Inesperada”, integrado en el Proyecto «Geoparque, Volcanes de Calatrava», reabrió a primeros de mes de noviembre sus puertas, las lluvias estacionales de otoño hicieron cubrir de agua gran parte de la superficie de la laguna volviendo a llenarse de vida. Cientos de aves de las más diversas especies han vuelto a convertir nuestro centro de interpretación en un oasis de naturaleza, calma y serenidad.

Tras seis años de funcionamiento, el Centro de Interpretación de Agua Volcánica “La Inesperada” ha registrado miles de visitas que ratifican su importancia como recurso para el turismo rural sostenible, así como de suma importancia para el turismo científico al ser un centro de anillamiento y seguimiento científico de aves de invierno, por parte de la Sociedad Española de Ornitología.

Los horarios de visitas son en sábados y domingos, además del puente de la Constitución e Inmaculada, de 10:30 a 14:00 y de 15:30 a 18:00.

Para más información puedes contactarnos en el teléfono 926840341  ext 2004 y el email: ciavinesperada@pozuelodecalatrava.es.

Agencia de Empleo y Desarrollo Local.  Excmo. Ayuntamiento de Pozuelo de Calatrava.

(Fotografía: Vicente Galiano M)

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img