Jesús Martín: “Hoy es el día de poner en valor las capacidades individuales de cada ser humano”

Valdepeñas ha conmemorado este viernes 3 de diciembre el Día Internacional de las Personas con Discapacidad con un acto celebrado en el Teatro Auditorio ‘Francisco Nieva’, en el que se han dado cita todos los colectivos relacionados con la discapacidad del municipio y donde se ha llevado a cabo la lectura del decálogo sobre participación social a cargo de centros y asociaciones.

El alcalde de Valdepeñas, Jesús Martín, reconocía en este día que “lo de las capacidades es algo muy cuestionable, porque no se trata de una discapacidad, sino de poner en valor las capacidades”. Por eso ha subrayado que “hoy no debería ser el Día Internacional de la Discapacidad sino el día de poner en valor las capacidades individuales de cada ser humano, sin perjuicio de las que fueran, así que estamos aquí para dar el apoyo a aquellos que fueron marginados porque no se les quisieron reconocer sus capacidades”.

El regidor municipal añadía que con este acto “estamos aquí para ponerlos en valor, pedirles perdón, si llegamos a tiempo, y decirles que son tan capaces como nosotros pero con capacidades diferentes, no las suyas sino las nuestras”.

El acto del Día de las Personas con Discapacidad ha contado en la presentación del mismo con el alumnado del programa específico de Formación Profesional (FP) del IES Gregorio Prieto, que trabaja por la inclusión con alumnos con capacidades diferentes, dedicados a tareas relacionas con el medio ambiente.

María Laura Trujillo es una de los 12 alumnos de este programa que explicaba que durante su formación aprenden a “arreglar las plantas, aprendemos como trasplantar, qué hacer si una planta se muere y como cortar los árboles para no hacerles daño”.

El acto ha contado además con una narración oral de Juan Villén y el visionado del trabajo de percusión corporal realizado por el profesorado de música con el alumnado de los centros educativos.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img