Puertollano: El Sindicato de Policía Local llevará al juzgado el «bloqueo» de la nueva RPT del Ayuntamiento

La sección en Puertollano del Sindicato de Policía Local ha avanzado que denunciará en el juzgado el «bloqueo» de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento, elaborada por una empresa privada, que aún no ha pasado el trámite plenario.

En un comunicado, el sindicato ha lamentado que este documento siga «en un cajón», pese a que ha costado unos 75.000 euros, al tiempo que ha criticado la falta de voluntad de «consenso» en la mesa de negociación. Por tanto, el colectivo denunciará judicialmente la situación, al tiempo que advierte de futuras «manifestaciones» en la calle.

Comunicado:

Tras varios escritos al Sr. alcalde y requerimientos a la Mesa General, Adolfo Muñiz, no ha tramitado, de forma íntegra, ni de ninguna otra manera, en ningún  Pleno municipal, el documento sobre el rediseño de la RPT de los trabajadores del Ayuntamiento que llevó a cabo la empresa Rodríguez Viñals y que costó 75.000 euros. Todo lo contrario, ha continuado realizando modificaciones de la RPT del año 2006, lo cual es signo inequívoco de que todo lo anunciado es incierto. Tras un año, la RPT valorativa ha ido al “cajón” y los 75.000 euros “al cubo de la basura”.

El 30 de diciembre de 2020 se anunció en los medios de información local: “El concejal de administración interna y recursos humanos, Adolfo Muñiz, ha manifestado su satisfacción por la buena marcha de la nueva Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Puertollano, que ya ha encarado su recta final, «cumpliendo así el compromiso del equipo de gobierno con la ciudad y los trabajadores municipales y al mismo tiempo de nuestro compromiso con la ciudad, que nos demanda la prestación de mejores servicios a los que tenemos que dar respuesta con esta RPT».”

Ahora, como Alcalde, está claro que ha faltado su compromiso con la ciudad y los trabajadores municipales, teniendo en cuenta que el incumplimiento de estos compromisos suponen, además, el despilfarro de un “dineral” que tanto necesita la ciudad.

Lo grave, es que desde la Mesa de Negociación, se nos indica que “vayamos al juzgado” y aplicar este talante en una Mesa de Negociación, que es en el lugar donde se debe buscar el consenso, significa que el Equipo de Gobierno da por bloqueadas las negociaciones y la aplicación de sus compromisos, por lo que se iniciaran las medidas de desbloqueo oportunas y efectivamente, así se hará, se acudirá al Juzgado.

El Sr.Muñiz ya lo ha conseguido, quitar a unos de la calle, para poner a otros a manifestarse.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img