Puertollano rescata la Navidad

Puertollano ha recuperado la Navidad cuando aún se sacude el escalofrío de la tragedia sanitaria. El emotivo encendido del alumbrado y del árbol de Repsol han marcado este viernes una animada bienvenida a las fiestas navideñas entre la esperanza por la definitiva contención de la epidemia y el homenaje a los profesionales sanitarios en los compases de la formación musical Mucho Pop.

En el acto de encendido de la iluminación navideña de la ciudad y acompañando a la corporación municipal del Ayuntamiento de Puertollano, presidida por el alcalde Adolfo Muñiz, participaron la subdirectora de Personas y Organización del Complejo Industrial de Repsol en Puertollano, Dácil Suárez y la subdirectora de Seguridad, Calidad y Medioambiente del centro, Ana Belén Cifuentes.

El alcalde ha animado a todos los puertollaneros a disfrutar de las fiestas con «ilusión», pero también con precaución, al tiempo que ha agradecido la participación de los numerosos colectivos involucrados en el programa de fiestas, incluidos Repsol y el grupo Mucho Pop.

Antes del concierto, los miembros de la banda han proyectado un vídeo y entregado una placa de agradecimiento al delegado provincial de Sanidad, Francisco José García Sánchez.

Árbol de Repsol

En esta jornada inaugural se han abierto las atracciones, puestos de venta de comida, churrería y vinos al cobijo del abeto luminoso de Repsol. El Complejo Industrial de Repsol contribuye así con el Ayuntamiento de Puertollano en el encendido de las luces navideñas, una aportación que lleva realizándose casi una década, desde 2014. 

Este año el árbol luminoso tiene algo más de 18 metros de altura: 16 metros de altura de abeto, más los 2 metros de la tradicional estrella navideña instalada en su cúspide.

El abeto está fabricado con hilo luminoso y microlámparas, con 66.000 bombillas con tecnología LED, en tonos dorados y blancos cálidos. Fiel a su compromiso con la sostenibilidad y la eficiencia energética, el árbol de Navidad de Repsol en Puertollano consume la misma energía que un electrodoméstico pequeño.

Este abeto luminoso permanecerá hasta el próximo 6 de enero.

Programa navideño

Musicales, danza, conciertos, la «Central de los Sueños» en el pabellón ferial, deportes, villancicos, mercadillos callejeros y belén viviente envolverán a Puertollano del ambiente navideño en una amplia programación. Puedes descargar el programa en este enlace.

El alumbrado navideño se extiende a diversas calles del Centro Comercial Abierto, como Aduana, Amargura,  La Fuente, Santa Ana, Vélez, Calzada,  plaza Villarreal, así como San José, Santísimo, Ricardo Cabañero, Pablo Neruda y Goya.

Además se iluminan diversos espacios emblemáticos de la ciudad, como el Paseo de San Gregorio, Concha de la Música, Reloj de Flores, Mercado de Abastos, Casa de Baños, Fuetne Agria, Museo Cristina García Rodero o el Ayuntamiento.

Ante la dificultad de que la iluminación llegue a todas las barriadas habrá un pequeño guiño con la instalación de un arco de luz en las respectivas asociaciones vecinales.

Relacionados

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img