El Gobierno de Castilla-La Mancha felicita a ASMICRIP por sus 25 años de labor en favor de los discapacitados de Campo de Criptana y comarca

 La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, afirmó esta tarde en el transcurso de la XVII Gala de la Discapacidad de Campo de Criptana que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a intensificar su colaboración con ASMICRIP, la asociación que agrupa a personas con discapacidad de la Villa de los Molinos y comarca.

La representante del Ejecutivo regional en la provincia señaló que el Gobierno de Emiliano García-Page ha dado pruebas desde 2015 de su afán por atender las necesidades de las personas con discapacidad y apoyar el trabajo que desarrollan entidades como ASMICRIP, que estos dos años ha percibido ayudas por valor de 361.000 euros para las actividades y servicios que presta en Campo de Criptana, en su mayoría procedentes de la Consejería de Bienestar Social y también de otros departamentos como Sanidad.

Para Olmedo, con estas subvenciones la Junta de Comunidades no hace sino “satisfacer la deuda que los castellano-manchegos tenemos con entidades como ASMICRIP, que cada día demuestran la evolución de nuestra sociedad civil y su capacidad para crear instituciones que movilicen y favorezcan la inclusión de colectivos desfavorecidos, en este caso el de las personas con capacidades diferentes”.

En este sentido, la delegada del Gobierno de Castilla-La Mancha destacó que la edición de este año de la Gala de la Discapacidad criptanense era también la de celebración del vigesimoquinto aniversario de ASMICRP, “una permanencia en el tiempo que no habría sido posible si no fuerais útiles a vuestros asociados”, sentenció.

Carmen Teresa Olmedo realizaba estas declaraciones durante un acto que se celebró coincidiendo con la celebración hoy del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, efeméride que hace que el Gobierno de García-Page renueve su “compromiso moral para lograr la igualdad real, una mejora integral de la atención a este colectivo social y mayores cotas de accesibilidad al empleo, a la vivienda y a los servicios públicos”.

A este respecto, la delegada lamentó los efectos devastadores que la crisis económica provocada por la pandemia ha tenido para las personas con capacidades diferentes, que han visto acrecentadas sus dificultades para acceder a la sanidad, la educación o el empleo o para la participación social, y ha hecho un llamamiento para que todos colaboremos en pro de la inclusión plena de las personas con algún tipo de discapacidad.

En su intervención, Carmen Olmedo también dedicó unas palabras de felicitación a los galardonados por ASMICRIP, la Dirección General de Discapacidad del Gobierno de Castilla-La Mancha, al servicio de Rehabilitación del Hospital “La Mancha Centro” y al programa “Paralímpicos” de RTVE “por su trabajo realizado en favor de la Discapacidad”. Unos reconocimientos que han recogido Javier Pérez, director general de Discapacidad de la Consejería de Bienestar Social de Castilla-La Mancha; Carlos Fernández Bravo, Jefe del servicio de Rehabilitación de “La Mancha Centro y Cristina Bravo Santos, directora de RTVE en Castilla-La Mancha.   

ASMICRIP es una Asociación de ámbito comarcal, sin ánimo de lucro y declarada de Utilidad Pública, que representa al colectivo de las Personas con Discapacidad Física, psíquica y orgánica de Campo de Criptana. En la actualidad cuenta con 12 profesionales que atienden, solo en el centro ubicado en la Villa de los Molinos, a 170 personas de toda la comarca.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img