El Gobierno de Castilla-La Mancha publica la convocatoria para Fundaciones Tutelares dotada con 2,9 millones de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha publicado en el Diario Oficial la convocatoria para Fundaciones Tutelares de la región que está dotada con un presupuesto total de 2,9 millones de euros, esto supone un 12,1 por ciento más que en la convocatoria anterior.

Durante el año 2021, el Gobierno de Castilla-La Mancha ha mantenido la atención tutelar de casi 1.400 personas con capacidad de obrar modificada, mediante un procedimiento judicial, que no cuentan con familiares o bien estos no son idóneos para hacerse cargo de la tutela, a través de más de 80 profesionales de cinco Fundaciones Tutelares (Fundación Madre, Fundación Mayores, FUTUCAM, Fundación Familia y Fundace).

Asimismo, esta convocatoria ha permitido ampliar la tutela y protección por parte de la administración en 410 personas más que en 2015. En términos generales, este servicio ha crecido un 29,2 por ciento desde el año 2014.

Por otro lado, la convocatoria anual de IRPF para 2021 también contempla un importante respaldo a las entidades tutelares para los programas de apoyo a la acción tutelar, que realizan programas como apoyo a la vida independiente de los tutelados o acompañamiento en distintas actividades de la vida diaria. Además, cuatro de estas Fundaciones Tutelares han sido beneficiarias de la convocatoria de subvenciones dotada con 37 millones de euros para el fortalecimiento del Tercer Sector Social.

Respecto al plazo para la presentación de las solicitudes a esta convocatoria de subvenciones, éste será de veinte días, contado a partir del día siguiente al de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Además, las solicitudes, debidamente firmadas de forma electrónica, se formalizarán mediante el modelo habilitado al efecto en la sede electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img