Inicio » Ciudad Real

Francisco Pérez: “Los ayuntamientos contarán con la Diputación como aliada”

- 5 diciembre, 2021 – 20:09Sin comentarios

El secretario de Política Municipal en la Ejecutiva Provincial, Francisco Pérez, celebra que los ayuntamientos ciudadrealeños puedan sacar adelante sus proyectos y servicios, “al contar con la Diputación de Ciudad Real como aliado y los nuevos presupuestos para 2.022 que la Institución acaba de aprobar”.

Unos presupuestos históricos de 141 millones de euros que se incrementarán en 176 millones, una vez se liquide el presupuesto vigente y se sumen los 35 procedentes de su remanente de tesorería”.

Unas cuentas “para seguir dinamizando la provincia económica y socialmente, siendo el tractor y la fuerza motora del conjunto de municipios que conforman la provincia de Ciudad Real” señalaba Pérez, y, sobre todo, unos presupuestos municipalistas “porque están pensados para los ayuntamientos”.

“Unos presupuestos transformadores y municipalistas”

De esta manera, señalaba Pérez la importancia de los “más de 65 millones de euros que la Diputación de Ciudad Real va a destinar para apoyar los ayuntamientos de nuestros pueblos para poder realizar obras, mejorar accesos y atender las necesidades de los vecinos y vecinas, y también los más de 50 millones para dinamizar el empleo, comercio e industria”.

En este sentido, el secretario socialista destacaba los más de 13 millones de euros que se repartirán entre los 102 ayuntamientos de la provincia “para que realicen obras en sus municipios”, una partida que crece en 4,4 millones de euros con respecto al anterior año, y también los más de 8,5 millones de euros para arreglo de carreteras provinciales, doblando el presupuesto anterior”.

El fomento del empleo es otro de los pilares fundamentales del presupuesto de la Diputación para el próximo año, destacaba Pérez. En total, “casi 50 millones de euros destinados al empleo, el comercio y la industria, entre los que destacan los más de 6 millones de euros dirigidos a crear un plan de empleo propio y que supondrá un alivio para muchos trabajadores y trabajadoras que, en la actualidad, se encuentran sin empleo”

Además, se destinarán también más de 4 millones para la contratación de los dinamizadores de los Puntos de Inclusión Digital (PID); 1,6 millones para continuar con el programa de limpieza y desinfección de los colegios, puesto en marcha por la pandemia; y otros 250.000 euros para el plan de empleo destinado a las asociaciones sin ánimo de lucro y ONG.

Etiquetas:

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.