El Hoyo con La Palma

Comunicado.- La Fundación Starlight hizo un llamamiento a los territorios starlight para organizar un "Apagón solidario con la isla de la Palma".
Y El Hoyo ha acudido a este llamamiento.

En este evento, hasta la fecha gratuito, se propuso la recaudación de fondos mediante entradas o donaciones, para familias con niños menores de 18 años con el fin de intentar cubrir, en la medida de lo posible, algunas necesidades educativas (material escolar, desplazamientos, equipamiento informático, …) así como asistenciales (medicamentos, alimentos, ropa, …).
La fecha propuesta inicialmente para el ‘Apagón Starlight’ ha sido el sábado 4 de diciembre. Así que los vecinos de El Hoyo se han puesto manos a la obra.

El sábado por la mañana en la plaza del pueblo se organizaron diversas actividades promovidas por el ayuntamiento de la localidad en colaboración con el equipo starlight de El Hoyo y la tienda " Animalzonia" de Socuéllamos, entidades todas comprometidas y adheridas a la declaración en defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas.

Desde las 9 de la mañana se pudo disfrutar de una observación solar a través de telescopio, donde los vecinos, tras hacer su donativo, pudieron conocer información y curiosidades de nuestra estrella, cómo fue su nacimiento, de qué está compuesta y cómo será su evolución.

Al mismo tiempo MJesús y MCarmen, por parte del ayuntamiento, vendieron flores de Pascua para aumentar la cantidad recaudada.

A las 13 horas se hizo el acto institucional, donde tomaron la palabra el alcalde Ignacio Gutiérrez y el monitor starlight Jose Antonio, quienes explicaron a los vecinos cual era la finalidad de las actividades que se habían puesto en marcha.

El acto matinal concluyó con la lectura de la declaración de la Palma en defensa del cielo nocturno y el derecho a la luz de las estrellas, por parte de Lucía Poyatos Egea y Lucía Romero Carreras, nuevas integrantes del equipo starlight de El Hoyo.

Por la tarde en el centro social se realizó un bingo solidario cuya recaudación se sumó a lo recaudado en las actividades de la mañana.

En total El Hoyo va a destinar 2009,7 euros para ayudar en La Palma en colaboración con la fundación starlight. Pueblo pequeño, corazón grande. Fuerza La Palma.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img