Emotivos actos para celebrar el Día de la Constitución en Malagón

Comunicado Ayuntamiento de Malagón.- En la mañana de este lunes, día 6 de diciembre de 2022, se ha celebrado en el Salón de actos del Ayuntamiento de Malagón un acto para conmemorar el aniversario de la Constitución Española.

Este acto ha contado con la presencia del alcalde de Malagón, Adrián Fernández Herguido y prácticamente todos los concejales de la Corporación Municipal.

También han asistido, representantes de la Coral Santa Teresa y directivos de la asociación de la lucha contra el Cancer en Malagón, amén de miembros de la Juez de Paz, la Guardia Civil, Policia Local y Protección Civil.

El acto ha estado cargado de emotividad, con la entrega de dos merecidos homenajes a la Coral Santa Teresa y a la Asociación Española de la lucha contra el cáncer en Malagón.

Adrián Fernández Herguido se ha dirigido al público asistente con un discurso muy emotivo, lleno de guiños a la Constitución Española de la que ha explicado alguna de sus características, derechos y deberes. Un texto que logró un gran pacto nacional y que está lleno de acuerdos pacíficos y sociales, en definitiva el texto engloba un marco de convivencia democrática en España.

Por supuesto,  también ha dirigido unas bonitas palabras para la asociación española de la lucha contra el cáncer en Malagón y para la Coral Santa Teresa.

A continuación los dos tenientes de alcalde del Ayuntamiento de Malagón, José Alberto Martín Toledano y Afrodisio Santos Santos han hecho entrega a Paula , presidenta de la asociación de la lucha contra el cáncer y sus directivas  y a Pilar, Candida, Mari Carmen y Carmen, como representantes de la Coral Santa Teresa, sendos detalles institucionales a las asociaciones reconocidas.

Para finalizar el acto se ha realizado una foto conmemorativa y Adrián Fernández ha invitado a todos los asistentes a participar en la izada de la bandera en la plaza de las víctimas del terrorismo.

Allí la Banda Municipal de Música de malagón ha interpretado el Himno Nacional de España mientras Adrián Fernández Herguido, alcalde de Malagón izaba la bandera rojigualda hasta lo más alto del mástil.

A renglón seguido, un miembro de la policía local y otro de la guardia civil han llevado una ofrenda basada en una corona de laurel hasta el monolito dedicado a las víctimas del terrorismo y bajo los acordes de la muerte no es el final, interpretado magistralmente por la Banda Municipal de Música de Malagón ha concluido esta bonita mañana.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img