La Orquesta Filarmónica de La Mancha retoma su ‘Mesías participativo’ en la Catedral de Ciudad Real

Tras la cancelación, a causa de la pandemia, el año pasado del ya tradicional Mesías Participativo que realiza la Orquesta Filarmónica de La Mancha “OFMAN” por estas fechas en la S.I.B. Catedral de Ciudad Real, este miércoles 8 de diciembre, día de la Inmaculada Concepción, la Orquesta, con su director Francisco-Antonio Moya al frente, volverá a ofrecernos una selección de esta monumental obra compuesta en 1741 por el compositor G. F. Händel, cuyo “Aleluya” es conocido y reconocible por todos.

El Concierto, como es habitual, tiene un carácter participativo, e intervendrán en el mismo las siguientes agrupaciones corales: Coral Polifónica de C. Real, Agrupación Coral Universitaria de C. Real, Coro de Cámara Vox Regis de C. Real, Coro de Cámara Mansil Nahar de Manzanares, Coral Santísima Trinidad de Torralba de Cva., Coro de Cámara Laminium de Daimiel, Coro Femenino de Tomelloso, Coro de Voces Graves Quercus Robur de Villarrobledo. Los solistas serán Alicia Hervás, Soprano, Ana Puche, Soprano II, Rodolfo Albero, Tenor y Daniel Báñez, Barítono.

Además, en esta ocasión, se da la circunstancia de que previamente al Concierto en la Catedral de Ciudad Real, la Orquesta, Coros y Solistas realizarán el mismo programa en la Iglesia de Santa María de Daimiel. Será a las 17 horas del citado 8 de diciembre.        

OFMAN tiene una intensa agenda en las próximas semanas, interpretando las Óperas La Bohéme de G. Puccini, Aida de G. Verdi, Las Bodas de Fígaro de W. A. Mozart, así como diferentes conciertos propios de estas fechas, estando presente en auditorios como los de Catarroja, Tomelloso, Coslada, Albacete, Almansa… significando, como ya desde hace mucho, uno de los principales agentes y referentes culturales de Castilla La Mancha.  Además, la podremos ver y escuchar el próximo 24 de diciembre en el programa especial de Nochebuena de Castilla La Mancha Televisión.

Relacionados

Euromillones

3 COMENTARIOS

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img