Inicio » Castilla La Mancha

Page destaca la mejora constante de C-LM con la Constitución: «No contemplo un país sin este modelo de convivencia»

- 6 diciembre, 2021 – 19:029 Comentarios

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha reivindicado este lunes, 6 de diciembre, la "mejora constante" que la región ha experimentado gracias a la Constitución. "No contemplo un país sin este modelo de convivencia".

De este modo se ha pronunciado el titular del Gobierno regional a través de la red social Twitter, con motivo de la celebración del día en el que los españoles, allá por 1978, votaron en referéndum la Constitución española que actualmente se encuentra vigente.

"Hoy es un día para levantar la voz y decir quiénes somos y lo que queremos. Con la Constitución, nuestra tierra ha experimentado una constante mejora y ha acercado la política y los servicios a la gente.
No contemplo un país sin este modelo de convivencia", reza el mensaje del García-Page, recogido por Europa Press.

Etiquetas: ,

9 Comentarios »

  • Srletrado dice:

    Entre el antivacunas al que le dais pábulo y que tenéis capados comentarios de las todas las noticias de Miguel Ángel González, se os está quedando un periódico todo guapo

    PD: Miguel Ángel González es un chico del psoe al que al parecer le quieren hacer no se que del psoe de Puertollano, que seguro que tiene ideas muy buenas a apuntalar el pleno empleo en Puertollano.

    Seguro

  • Díselo a tu jefe dice:

    Pues si no contemplas un país sin el modelo con la constitución… pregúntaselo a tu jefe Sánchez y a los de su partido que se giñan en la misma pactando con los que le han pegado fuego y balazos a lo largo de décadas con tal de gobernar.

  • Saselandia dice:

    Que va a contemplar este ignorante mas allá de sus narices…si se debe saturar con atarse los cordones de los zapatos.

  • Charles dice:

    Y es que la Constitución es una inmensa ventana al progreso. ¡Feliz Día de la Constitución!……

  • farinatu dice:

    Título X. De la reforma constitucional.
    “Constitución Española: Artículo 168:
    Cuando se propusiere la revisión total de la Constitución o una parcial que afecte al Título preliminar, al Capítulo segundo, Sección primera del Título I, o al Título II, se procederá a la aprobación del principio por mayoría de dos tercios de cada Cámara, y a la disolución inmediata de las Cortes.
    Las Cámaras elegidas deberán ratificar la decisión y proceder al estudio del nuevo texto constitucional, que deberá ser aprobado por mayoría de dos tercios de ambas Cámaras.
    Aprobada la reforma por las Cortes Generales, será sometida a referéndum para su ratificación.”

    Lo siento García-Page, político vividor de la política donde los haya (que son muchos y a los cuales denosto: usted, los secuaces a dedo que lo apoyan, Casado en el PP, etc.), está usted poco ilustrado (ya sé que no), o es un cínico impresentable.

    • Antifa dice:

      Page sabe perfectamente que en este momento es imposible reformar la Constitución. Y eso le da alas para decir todas esas chorradas.

      No hay quórum suficiente, y además el Trifachito está completamente enrocado y desnortado ante la imposibilidad absoluta de llegar al poder por su desprecio a Euskadi y Catalunya. En este país ya no puede gobernar ningún partido sin respetar a todos los españoles.

      Estamos en situaciones tan absurdas, como no poder investigar si el Rey padre es o no un trilero, si la reina ahora mismo pariera un hijo dejaría a la heredera a un lado, políticos presos encarcelados por organizar manifestaciones o una votación, un Tribunal Constitucional (TC) y parte del Poder Judicial controlado por el poder político, cantantes condenados o exiliados por sus canciones, leyes sociales anuladas por el TC, presentadores y artistas enjuiciados por sonarse con la bandera o insultar a la Virgen, sindicalistas andaluces imputados por un tuit o encarcelados, etc. Vamos, peor que hace 40 años.

      Si leemos a Albert Noguera nos da cuatro claves para pensar:

      1. La transición española como «inclusión del contrario». Es decir, no se empezaba de cero, sino que los vencedores daban «permiso» a los vencidos para participar en la vida política. O sea, lo del atado y bien atado mantiene el desequilibrio entre el régimen franquista y sus herederos contra la democracia.

      2. Las dos tradiciones constitucionales mezcladas. Éstas son, por un lado, el andamiaje constitucional del franquismo conformado por las citadas siete Leyes Fundamentales. Y, por otro, su tradición constitucional opuesta, la liberal-democrática.

      3-4.- Las cuatro contradicciones de la Constitución y la imposición de la cara autoritaria. La mezcla de ambas tradiciones dentro de la Constitución del 78 hace que esté atravesada por cuatro contradicciones: la contradicción Estado nacional-liberal, sindical-social, católico-laico y unidad de poder-división de poderes. Y el hecho de que la mezcla de ambas tradiciones se hiciera, en el articulado constitucional, por vía de inclusión del contrario o mezcla desequilibrada, hace que aquellos conflictos que surgen en nuestra situación constitucional real fruto de estas contradicciones sean resueltos, en muchos casos, en favor de la cara autoritaria de la Constitución.

      En definitiva, que España necesita con urgencia una reforma constitucional de calado, pero los herederos del franquismo harán todo lo que esté en sus manos para impedirlo.

      No vamos a ver una república federal en la que los políticos estén realmente al servicio de los ciudadanos, la Justicia sea independiente o un parlamento que de verdad represente al pueblo, pero el Trifachito tampoco va a llegar al poder nacional en todos esos años.

      Así es que, tranquilidad y a esperar que se jubile toda esta tropa. No queda otra. Mala suerte. Pero, de verdad que esto se va a acabar, nadie queda para simiente de rábanos.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.