Inicio » Puertollano

Puertollano: Todo listo para la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia

- 6 diciembre, 2021 – 15:2322 Comentarios

El alcalde de Puertollano, Adolfo Muñiz, ha mantenido una reunión de coordinación con motivo de la procesión extraordinaria de la Virgen de Gracia este miércoles 8 de diciembre, coincidiendo con el XXV aniversario de su coronación canónica.

Un encuentro en el que se han perfilado diversos detalles relacionados con la seguridad o la incidencia en el tráfico como consecuencia del paso del cortejo procesional por las calles de Puertollano, en un recorrido que la Policía Local ha señalado como el más adecuado y conveniente.

Una reunión en la que junto al alcalde ha participado la concejala de Seguridad, Ana Belén Mazarro; el jefe de la Policía Local, Antonio Fernández; el párroco, Pedro Crespo, y los presidentes de las cofradías de señoras y caballeros de la Patrona, Matilde Martín y Raúl Expósito.

La programación

Una programación de veinticinco años de la coronación que se inicia en la tarde de este lunes con la bajada de la Virgen de su camarín, y que continuará el día 7, a las 19,30 horas, con el concierto del Coro de Cámara Laminium de Daimiel en la parroquia.

El día 8 de diciembre, festividad de la Inmaculada Concepción, la Virgen de Gracia saldrá en procesión extraordinaria por las calles de Puertollano a partir de 18 horas. Una imagen que no se vivía desde el 8 de septiembre de 2019, que fue la última vez que la patrona salió de su parroquia tras el parón de la pandemia.

22 Comentarios »

  • Pestillo chocolatero dice:

    Y para que se saca, para que llueva o para que nieve. O para que está peste de pandemia se acabe?

  • caramelito dice:

    Que la saque angelita con su fina ironia

    • Alphonsus dice:

      Hola, Caramelo.

      Mira la noticia de HOY en Miciuddreal…

      El diputado socialista Miguel Ángel González Caballero presentará candidatura a la Secretaría General de la Agrupación Socialista de Puertollano, cuya comisión ejecutiva será renovada en asamblea extraordinaria el próximo sábado 11 de diciembre. Si así lo ratifica la militancia socialista González tomaría el relevo de Isabel Rodríguez, actual secretaria general…….

      Sigue leyendo y alucina. No, no lo ha puesto Angela.

      Es la realidad en la que vive el mundo Progre de la ciudad.

      Sigue cuidando tu úlcera…

      • Caramelito dice:

        Anda el amigo imaginario de Angelita

        • Alphonsus dice:

          Y sigo transcribiendo la NOTICIA de Miciudadreal (no de Angela)….

          Según ha informado en nota de prensa el PSOE de la localidad, así lo ha corroborado el propio candidato en un comunicado en el que expresó su interés de seguir impulsando un partido abierto a la militancia, cercano para los vecinos y vecinas y protagonista, junto a la sociedad, de los proyectos de ciudad.

          Según González, liderar la Agrupación socialista es un «inmenso honor». «Es una agrupación referente a nivel nacional, con un legado inmenso en la lucha por la justicia social y ésta debe seguir siendo nuestra mayor motivación», ha defendido.

          Por eso esta candidatura tiene un objetivo principal: «que el partido continúe caminando al lado de nuestras gentes, mejorando las condiciones de las clases trabajadoras y dando pasos hacia adelante en el Puertollano de presente y futuro que construimos».

          El próximo 11 de diciembre se culminaría el cambio en la secretaria general del PSOE de Puertollano, con la conformación de una nueva ejecutiva.

          Si así lo ratifica la militancia socialista González tomaría el relevo de Isabel Rodríguez, actual secretaria general y el máximo exponente de la potencia del socialismo de Puertollano «para seguir transformando la ciudad».

          El candidato ha agradecido el trabajo intenso realizado por Rodríguez en estos seis años al frente de la secretaria local. «Una dedicación por Puertollano que seguirá realizando, aún con más fuerza, desde su responsabilidad gubernamental», han defendido.

          Miguel Ángel González Caballero es licenciado en Derecho (2009-2013). En el 2015 se convirtió en el diputado regional más joven de Castilla-La Mancha y desde el 2019 es diputado nacional en el Congreso de los Diputados.

          También, ha desempeñado la responsabilidad de portavoz en la agrupación socialista de Puertollano.

          REPITO. Esto es de Miciudadreal. Transcripción Literal.

          Pero lo hubiera podido firmar Angela, por supuesto.

          Hemoal forte, Caramelito. Te irá muy bien.

  • Diógenes dice:

    Buenas tardes ciudadanos.
    Pongo este comentario a qui por qué no hay noticias donde pueda ponerlo, e pasado por el local nuevo de Havana y me pregunto quien a dado licencia de apertura a este local carente de baños para los clientes , una verdadera vergüenza, que se usen los baños públicos ya de por si deteriorados, que los responsables de este Ayuntamiento solucionen este atropello de inmediato, ya está bien de favorecer siempre a este grupito de empresarios hoteleros con prebendas y favores , ahora los mayores que pasean que horinen en los setos ya que los baños públicos siempre están ocupados, esto lo cuentas fuera y no te creen.

  • ESTÓMAGO AGRADECIDO dice:

    Que bien vivo en Puertollano con mi paguita,gracias psoe por mirar por mi y mi familia.

  • #yosoysocialcomunista dice:

    Cracias a las políticas progresistas del Psoe,España es una sociedad moderna y de las principales economías del mundo eso es así y se puede decir más alto más claro No.

  • #yosoysocialcomunista dice:

    Puertollanenes Viva nuestra Patróna!!

  • MILEURISTA dice:

    En cadenas de TV se critica la salida en procesión de vírgenes por la aglomeración de gente en el momento que estamos de pandemia. Y aquí,,,,la sacamos en procesión para que luego suba la incidencia. La virgen de Gracia está todo el año en la iglesia, el que quiera verla que vaya. Esto ha sido de sacarla por los que están en la cofradía que quieren que les vean vestidos de traje con la medallita.
    Viva la patrona de Puertollano. Viva la virgen de Gracia.

  • Charles dice:

    Gran expectación en torno a la salida extraordinaria de la Virgen de Gracia…..

  • Censor dice:

    Anticatólicos y promocionando procesiones. Haciendo homenajes a los mineros y promoviendo la descarbonización. Con los trabajadores de Repsol y haciendo todo lo posible por el fin de esa industria. Poco les pasa a las buenas gentes de Puertollano, y mucho se merecen lo que les ocurre…

  • PUERTOYANO dice:

    Pero saldrá con mascarilla? Ya veo yo los milagros que hacen las religiones. Bueno se dará un paseíto fresquito, y a lo mejor trabajan algo los locales.

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.