Alcázar enciende las luces de la Navidad 2021

El encendido del alumbrado navideño, marcó el pasado viernes 3 de diciembre, el comienzo oficial de la Navidad en Alcázar de San Juan. Como es tradicional se comenzó con el encendido del Árbol de Navidad, situado este año en la Plaza de Santa Quiteria por encontrarse en obras la Plaza de España, y a continuación el alumbrado del eje comercial y calles adyacentes.

La alcaldesa Rosa Melchor, junto a los concejales de la Corporación Municipal, se dieron cita en la Plaza de Santa Quiteria para dar acto al comienzo oficial de la Navidad. La alcaldesa, y los niños y niñas que se dieron cita, procedieron entre cantos y gritos a encender el Gran Árbol de Navidad. Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la calle Emilio Castelar para encender las luces del eje comercial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Rosa Melchor, informaba que este año se han ampliado las zonas de iluminación navideña en una apuesta del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan por seguir haciendo atractiva la zona comercial y estimular las compras en el comercio local. “Seguimos apostando por la zona comercial, para que siga siendo un lugar atractivo para visitantes a la hora de comprar y de disfrutar en Navidad, un período que en Alcázar no entendemos sin Carnaval. Así que, ofrecemos doble oferta, Navidad al uso y Carnaval”.

Como novedad, se iluminará la Plaza de Barcelona donde a partir del 17 de diciembre se instalará el Mercado Navideño. El ciclo de Navidad, este año se ha visto condicionado por la situación sanitaria y por las obras en la Plaza de España, explicaba la regidora. Por este motivo, el Gran Árbol de Navidad se ha ubicado en la Plaza de Santa Quiteria y Papá Noel recibirá las cartas de los niños y niñas en la zona alta de la calle Emilio Castelar. La recepción de los Reyes Magos será como es habitual en el Ayuntamiento, habilitando entradas seguras para las familias. Además, las actividades y desfiles de carnaval que normalmente se celebraban en la Plaza de España pasarán a celebrarse en Santa Quiteria.

La alcaldesa señalaba que afronta este período con ilusión al ser, dijo, las Navidades y el Carnaval de la recuperación y la normalización. Pese a esto, matizaba que la situación sanitaria parece que se complica de nuevo y aunque está convencida que no retrocederemos a la primavera de 2020, incidió en aplicar una vez más el sentido común y cumplir las medidas de prevención del coronavirus. “Estoy muy orgullosa del buen comportamiento de grandes y pequeños desde que comenzó la pandemia, por la responsabilidad y cumplimiento de las normas y hay que seguir así para seguir salvando vidas”, señalaba. En este sentido   indicaba que vemos cómo en otros países e incluso en otras comunidades autónomas empieza a haber restricciones mientras que nuestra situación podría calificarse de buena sin bajar la guardia; aquí el 90% de la población está vacunada, el 73% de los mayores de 70 años tienen la vacuna de refuerzo y en los períodos de tiempo voluntario de mascarilla, casi todo el mundo la llevaba puesta. Dicho esto, la alcaldesa reiteraba que se aproximan unas fiestas para disfrutarlas con responsabilidad.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img