Calzada de Calatrava homenajea a la Constitución Española y su alcaldesa reivindica los valores de la educación

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha celebrado el lunes, 6 de diciembre, un sencillo acto de izado de la bandera de España para conmemorar el Día de la Constitución, “y qué mejor manera para hacerlo que hablando de la Educación, de la que se desarrolla día a día en los colegios, de esa tarea, probablemente la más importante en una sociedad moderna, la que realizan los maestros y maestros, guiar a los niños en niñas en su transformación en personas adultas, el triunfo no está en ganar premios, galardones ni cosas materiales, nuestro triunfo se medirá en las buenas personas que como padres, maestros, profesores y sociedad consigamos crear”, aseguró la primera edil.

El Ayuntamiento de Calzada de Calatrava ha celebrado este lunes, en la plaza de España, un acto de solemne homenaje a la Constitución e izado de la bandera, que ha presidido la alcaldesa, Gema García Ríos, acompañada por miembros de la corporación municipal, Policía Local, Guardia Civil y representantes de la sociedad civil calzadeña.

La alcaldesa de Calzada de Calatrava, Gema García Ríos, quien estuvo acompañada por su Equipo de Gobierno, inició su intervención con palabras de reconocimiento para el atleta calzadeño Javier Megía Ciudad, quien había logrado un destacado triunfo en el campeonato mundial de Triatlón disputado el día anterior en Hawaii.

En su discurso, la alcaldesa ha afirmado que “en la Constitución Española, cabemos todos y todas, nos protege, nos hace iguales ante la ley y ha permitido la convivencia pacífica de los españoles y las españolas, el desarrollo de libertades y la modernización de nuestro país”.

De la misma forma, ha explicado que la mejor manera de conmemorar esta fecha, es hacerlo “hablando de la Educación, de la que se desarrolla día a día en los colegios, de esa tarea, probablemente la más importante en una sociedad moderna, la que realizan los maestros y maestros, guiar a los niños en niñas en su transformación en personas adultas, el triunfo no está en ganar premios, galardones ni cosas materiales, nuestro triunfo se medirá en las buenas personas que como padres, maestros, profesores y sociedad consigamos crear”.

Por ello, se ha querido reconocer, en dicho acto, los trabajos que se han elaborado en el aula de Primero de Infantil del Colegio Ignacio de Loyola, y que estuvieron expuestos a la entrada del Consistorio, para el concurso que la Excma. Diputación de Ciudad Real celebra con motivo del Día de la Constitución Española y que uno de ellos habría ganado el cuarto premio. Felicitando por ello a la maestra Pilar Muñoz y a los niños y niñas, quienes posaron junto a los representantes municipales.

Posteriormente y a grito de ¡Viva la Constitución Española!, y de ¡Viva España!, se procedió a la Izada de la bandera española como símbolo de “nuestro reconocimiento y compromiso con la Constitución, haciendo de España un país más fuerte democráticamente y con más futuro”, finalizó la alcaldesa.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img