El Gobierno descarta restricciones para Navidad y resalta la seguridad que dan las vacunas y las mascarillas

La portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha subrayado que la vacunación y el uso de la mascarillas permiten afrontar con seguridad las fiestas de Navidad y que la perspectiva del Ejecutivo es evitar restricciones por el Covid-19.

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. Eduardo Parra / Europa Press

De esta forma, ha indicado que las decisiones se tomarán de forma concertada con las comunidades autónomas, pero ha señalado que la situación es «bien distinta» a la Navidad del año pasado y no se prevén restricciones que, además, podrían afectar a sectores económicos.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha señalado que la diferencia sustancial con respecto a 2020 es el «éxito» del proceso de vacunación y la «responsabilidad absoluta» de la ciudadanía, que sigue utilizando la mascarilla de forma masiva, permiten afrontar unas fiestas navideñas con seguridad.

Y es que ha defendido que la incidencia de España es más baja que otros países precisamente por estos dos factores, por lo que la guía del Ejecutivo es «vacunación y precaución», la «ciencia y la prudencia».

Por tanto, está convencida de que, tras la experiencia en los momentos «más duros» con restricciones por la pandemia, la ciudadanía va a disfrutar de esta festividad con «seguridad» y ha interiorizado el uso de mascarilla incluso en el exterior (pese a no ser obligatorio cuando hay más de metro y medio de distancia), los consejos de ventilación en zonas interiores o evitar aglomeraciones.

Rodríguez ha resaltado que, en materia de vacunación se siguen dando pasos «a buen ritmo» como ampliar el proceso de inmunización contra el Covid-10 a niños entre los 5 y los 11 años. De esta forma, ha pronosticado que a mitad de mes llegarán las nuevas dosis y que la inclusión de este nuevo colectivo permitirá seguir controlando la incidencia de la enfermedad.

Relacionados

12 COMENTARIOS

  1. Llama la atención la cantidad de noticias nacionales que coláis para ilustrarlas todas con la foto de isabel rodriguez.

    Esta web cada día es más tendenciosa

    No se entiende que no se pueda comentar ninguna noticia relativa a Miguel Ángel Gonzalez.

    Por que? Que sentido tiene?

    Es una pena cómo está web ha ido perdiendo el prestigio que en su día pudo tener.

    Lo de publicar las tonterías de las palomes, bueno…te ríes , las cansineces del cambio climático , que te quiere colar comunismo de paso… pues bueno, Libertad de expresión..

    Pero lo ya, lo último era un médico de podemos que ha salido anti vacunas .

    Una pena todo

    • Es lo que tiene la democracia cada uno escribe y lee lo que lo que le da la real gana,ni yo ni tú tiene que decir lo que hay que hacer,eres libre de hacer lo que te venga en gana Sr. Censor

  2. Llevan sin actualizar datos desde el día 4 de diciembre (IA, ingresados en planta y en UCI).

    La IA el viernes era de 248, (un año antes, 231) habiendo subido en solo un día, 14 puntos, aunque Navarra o el País Vasco presentan 676 y 552 casos, respectivamente.

    Por medio, 3 días de: botellones, reuniones, desplazamientos, aglomeraciones, comidas de empresas… y sin restricciones.

    Cuando el año pasado por estas fechas, (estado de alarma por medio) los casos iban retrocediendo, hoy van claramente al alza.

    Mañana día 8 es festivo nuevamente, y a la vuelta de la esquina otro fin de semana de celebraciones.

    Hemos conocido que en Málaga se han contagiado 80 profesionales de la medicina, vacunados, y con un test de antígenos que se habían realizado previamente por responsabilidad y que fue negativo.

    Conociendo a este gobierno, sus cambios de rumbo y mentiras no tardarán mucho en declarar la alerta máxima.

    De las medidas supletorias, restricciones y prohibiciones, ya se encargarán las comunidades autónomas o los tribunales, que luego no les echen las culpas al gobierno de España.

    • Menos mal que los sanitarios contagiados en su mayoria son asintomáticos y el resto con síntomas leves a gracias a que estaban vacunados.
      A las UCIs siguen llegando NO vacunados. Los vacunados que se contagian solo tienen que guardar aislamiento casero unos días.
      A ver si actualizan los porcentajes de ingresados tanto en planta como en ucis distinguiendo vacunados y NO vacunados.

  3. Es lo que tiene este pais,dentro de unas semanas a llorar,pero no podemos cerrar cosas ahora por la economia,les importa mas la economia que la salud.Y luego nosotros somos borregos y nos metemos en los mogollones.Si se cierra todo a las 23 horas,no va a pasar nada,luego queremos ser como los Alemanes o algun otro pais de Europa,y aqui solo queremos cachondeo,lo demas nos da igual.Y que diera ayudas el gobierno.

      • La realidad es que no. Porque la alternativa trifachita no suma. Le faltan Catalunya y Euskadi.

        Así es que, a otra cosa. Al menos hasta el que PP absorba de nuevo a VOX y haga cambio de rumbo hacia el centro. Y eso supone sacrificar a Casado y Ayuso.

        Estáis en KO técnico. España no quiere a profesionales del odio en Moncloa.

        • Antifascista es fascista Hobbes.

          Cruce entre algarroba, Stalin, Hitler y la Veneno.

          La evolución natural de un perroflauta y yayoflauta en La Mancha.

  4. Señores ignorantes

    Todos los años hay vacunas de gripe y millones de personas pasan la gripe y mueren también,vacunados o no se pasa

    Esto no deja de ser un virus parecido que cada año pues habrá una variante nueva o dos o tres,así hasta pasar por todo el alfabeto griego y luego el egipcio etc…. Mientras haya psicóticos esto no tendrá fin

    ¿Por qué no os alarmabais con la gripe que incluso tiene más ratio de mortalidad que el actual covid,o hablamos del cáncer?

    Vaya panda de lunáticos

    • La panda de lunáticos sabe perfectamente que no son virus comparables, ni los resultados son los mismos.

      La gripe Jamás ha provocado en el Mundo actual esta crisis desde que hay vacunas contra ella, Ni el número de muertos, ni el número de contagiados en un espacio tan breve de tiempo.

      Lee un poquito más y así no harás el ridículo. Y, sobre todo, si te has vacunado, deja de ser un impostor, es de ser muy simple.

      • Antifascista es fascista Hobbes.

        Cruce entre algarroba, Stalin, Hitler y la Veneno.

        La evolución natural de un perroflauta y yayoflauta en La Mancha.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img