El profesor Carlos Romero Nieto ha sido reconocido por la Asociación Internacional de Materiales Avanzados de Suecia

El profesor de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) Carlos Romero Nieto ha recibido recientemente el título honorífico “Fellow” por parte de la Asociación Internacional de Materiales Avanzados de Suecia. Se trata de una distinción que le ha sido otorgada en reconocimiento a sus contribuciones y esfuerzos en el desarrollo de materiales funcionales avanzados.

Este reconocimiento, es “un título muy prestigioso que confiere uno de los mayores honores dentro de la comunidad de científicos que desarrollan materiales avanzados”, según destacan desde la Asociación Internacional de Materiales Avanzados.  Para el profesor de la UCLM “es un gran honor que esta asociación haya reconocido el esfuerzo de mi grupo de investigación en el desarrollo de nuevas moléculas con propiedades multifuncionales”, dijo, a la vez que agradecía el trabajo y apoyo a todas las personas que han participado en los trabajos de investigación.

El doctor Carlos Romero Nieto fundó su grupo de investigación en el año 2013. Desde entonces sus investigaciones se han centrado en el desarrollo de nuevas moléculas basadas en el átomo de fósforo. Tras lograr la preparación de estructuras moleculares desconocidas hasta la fecha, las investigaciones del profesor han recibido un gran reconocimiento por parte de la comunidad científica internacional. “Estas moléculas han sido aplicadas hasta la fecha en LEDs, sistemas de generación de energía a partir de la luz solar, sensores, bio-marcadores y como agentes quimioterapéuticos contra el cáncer de cerebro”, señala.

En la actualidad se encuentra desarrollando sus investigaciones en la Facultad de Farmacia de Albacete donde dirige un equipo de investigación internacional en el que están representadas cuatro nacionalidades. La distinción de “Fellow” se suma a su Premio Hengstberger por parte de la Universidad alemana de Heidelberg en 2016; el Premio Nacional para Jóvenes Investigadores, de la Real Sociedad Española de Química en 2018 y el Premio para Jóvenes Químicos de la Sección Territorial de Castilla-La Mancha, de la Real Sociedad Española de Química en 2020.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img