Este domingo en el Teatro de la Sensación “No me cuentes cuentos”

La Teatrería pondrá en escena este domingo 12 de diciembre a las 12:30 y 18 horas en el Teatro de la Sensación la obra “No  me cuentes cuentos”

El país de los niños mágicos está en todos sitios. Aquí y allá, arriba y abajo, a miles de kilómetros y a la vuelta de la esquina. Es un país que sólo se encuentra mirando con atención. No tiene fronteras..., es el país más grande del planeta y no lo encontraréis dibujado en ningún mapa.

En la obra NO ME CUENTES CUENTOS un niño y niña levantan la voz para decirle a sus mayores que abran los ojos, que les cuenten la realidad de lo que pasa a su alrededor para acabar con las injusticias sobre las que se construye su propio bienestar.

NO ME CUENTES CUENTOS nos invita a reflexionar, a tomar partido e implicarnos de manera activa en la transformación del mundo a partir de lo más inmediato y cotidiano.

Porque cambiar el mundo exige empezar por nuestro entorno más inmediato y particular.

Esta obra va dirigida a UN PÚBLICO FAMILIAR interesado en ser actor principal de ese cambio y de sus propias vidas. Levantando la voz de este mensaje en defensa de los derechos de los niños están Gero y Pizpireta, los protagonistas de la historia. Junto a ellos, la Bruja Azarosa que con su honestidad DESCOLOCA LAS CREENCIAS IMPLANTADAS EN LAS CABEZAS DE LOS MÁS PEQUEÑOS. Una experiencia que a través del teatro quiere reivindicar el papel activo de una infancia responsable y transformadora.

Este año se cumplen 70 años de la Declaración universal de los Derechos Humanos. Una oportunidad para reflexionar a través del teatro sobre cómo se siguen vulnerando estos derechos en el ámbito de la infancia. Nuestra sociedad, cómplice de este incumplimiento, juega a no saber lo que ocurre en el resto del Mundo porque de esa indiferencia depende el bienestar de este primer mundo. A través de una actitud de solidaridad superficial, nuestra conducta como ciudadanos y consumidores es cómplice de un modelo basado en el derroche, la sobreexplotación de recursos, la opulencia o la acumulación innecesaria de objetos. Todo ello sustentado en la explotación invisible de niños y adultos en lugares desconocidos. Mientras esto ocurre allí, aquí, nuestros niños y niñas, son adormecidos a través de cuentos, relatos y mitos que neutralizan su capacidad para cambiar la realidad, convirtiéndolos en pequeños instrumentos funcionales para un sistema depredador. Con la obra “No me cuentes cuentos” un magnífico elenco de chicos y chicas levantan la voz para decirle a sus mayores que abran los ojos, que les cuenten la realidad de lo que pasa a su alrededor para poder acabar con las injusticias sobre las que se construye su propio bienestar. “No me cuentes cuentos”, escrita por Alberto Muñoz, producida por La Teatreria y dirigida de manera original por Pilar Laguna nos invita a reflexionar, a tomar partido e implicarse de forma activa en la transformación del mundo a partir de lo más inmediato y cotidiano. Porque cambiar el mundo exige empezar por nuestro entorno más inmediato y particular. Esta producción va dirigida a un público familiar interesado en ser actor principal de ese cambio y de sus propias vidas. Levantando la voz de este mensaje en defensa de los derechos de los niños hay todo un grupo de jóvenes valientes: Marta Ruiz, Marta Talavera, Marta Villa, Xiomara, Doris, Miguel, Lucía, Natalia, Isabel, Eneko y Nuria. Junto a todos ellos, el esfuerzo y el ejemplo de Elisa, esa bruja buena que con su honestidad descoloca las creencias implantadas en las cabezas los más pequeños. Una experiencia que a través del teatro quiere reivindicar el papel activo de una infancia responsable y transformadora. 

FICHA ARTISTICA

Autoría: Alberto Muñoz Arenas
Dirección y versión: Antonio Laguna
Intérpretes: Elena Mora, Santiago Céspedes y Pilar Laguna.
Ayudantes: Elena Chacón Becerro y Nora Laguna Huete
Marionetas: Isabel Madrigal
Música: Josué Villaluenga Abenojar
Vestuario: Pedro Gómez-Rico Casado
Escenografía y atrezzo y tocados: Isabel Becerro
Iluminacíon: Jacinto Díaz
Fotografía y Redes: María Fontcuberta

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img