La comunidad rumana celebra el Día Nacional de Rumanía

Un año más la comunidad rumana celebraba el Día Nacional de Rumanía organizada por la Asociación hispano-rumana de Castilla-La Mancha. El acto contaba con la presencia de autoridades locales, provinciales y regionales como la alcaldesa Rosa Melchor y el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, la diputada regional Ana Isabel Abengózar, la delegada de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, la Cónsul de Rumanía en Ciudad Real, Florenta Ciobotaru y representantes de la iglesia Ortodoxa en la provincia y Alcázar.

En el acto, que se celebraba en el Hotel Intur, actuaban los alumnos del curso de Lengua, Cultura y Civilización rumana coordinados por la profesora, Angelica Neag,  y el grupo de baile folclórico y villancicos dirigido por el párroco Mihai Ioan.

Un acto en el que intervino el presidente de la Asociación regional, Daniel Comanita,  que destacaba la larga tradición de hermanamiento de Alcázar con Rumanía.

La alcaldesa, Rosa Melchor en su intervención acentuaba la larga y buena relación de convivencia que tenemos los dos pueblos. Una integración, decía, que se viene dando sin ningún problema desde hace años, con el desarrollo de un sentimiento de acogida, de integración que hace que nadie se sienta extranjero en esta ciudad. Recordaba el carácter acogedor y hospitalario de los alcazareños y dentro de él, muchos vecinos y vecinas de la comunidad rumana, a quienes considera ya como ciudadanos alcazareños. Destacaba que en Alcázar “hemos sido capaces de crear una comunidad en la que todos somos capaces de crear y vivir juntos”. Recordaba en Alcázar hemos presumido siempre de la diversidad, que en esta caso se ha demostrado con la convivencia por más de 15 años, con una comunidad de más de 1000 rumanos y rumanas con los que hemos estado integrados sin ningún problema.

Para la Consul en  Ciudad Real, Florenta Ciobotaru, este tipo de celebraciones son importantes ya que sirven para recordar su historia, su folclore. Con actos como este, decía que se pretende  promocionar su país en el mundo, una comunidad que trabaja, que ha recibido mucho y que quiere de alguna manera devolver lo que han recibido y por ello se reúnen para dar un trocito de Rumanía y de su manera de entender sus tradiciones.

La delegada Amparo Bremard destacaba el trabajo del gobierno de Emiliano García Page por integrar a todos en la sociedad. Explicaba que la rumana es la comunidad más numerosa en Castilla-La Mancha y que tienen los empleos más diversos. Quiso agradece el trabajo desarrollado durante estos años que están entre nosotros.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img