‘Umbrío’, de Azarte, este sábado en el Teatro de la Sensación

Estará en La Sensación el famoso actor de cine, teatro y televisión Alejandro Tous, junto a un elenco actoral de primer nivel profesional. Será este sábado 11 de diciembre en doble sesión -a las 19:30 y 21:30 horas- con ‘Umbrío’, de la compañía Azarte.

Al llegar a casa, Roger y Julia descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado absolutamente nada, pero, sin embargo, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión en funcionamiento con un DVD de una ecografía de la niña. La pareja vive la situación con inquietud y preocupación, y se preguntan quién y por qué debe de haberlo hecho. Después del incidente, Roger y Julia irán descubriendo aspectos que desconocían de su pareja.

La obra narra la historia de Roger y Julia quienes, al llegar a casa, descubren que alguien ha entrado en su piso. No se han llevado absolutamente nada, pero, sin embargo, se han acostado en su cama de matrimonio, han movido de lugar los juguetes de su hija de seis años y han dejado la televisión en funcionamiento con un DVD de una ecografía de la niña.

Viviendo la situación con profunda inquietud y preocupación, se preguntan quién y por qué debe de haberlo hecho y, tras el incidente, ambos irán descubriendo aspectos que desconocían de su pareja, ha informado la compañía en un comunicado.

Su autor, Josep María Miró, es uno de los dramaturgos más reconocidos de nuestro país, habiendo sido galardonado en tres ocasiones con el Premio Born por ‘La mujer que perdía todos los aviones’ (2009), ‘El principio de Arquímedes’ (2011) y ‘El cos més bonic que s’haurà trova mai en aquest lloc’ (2020) y con el Premio Max por ‘Tiempo salvaje’ (2019). Entre estas y otras distinciones, ‘Umbrío’ fue así mismo finalista al premio XL Born en el pasado 2015.

La Compañía AZarte, muy presente en los escenarios madrileños desde su nacimiento en Madrid en el año 2003, trae este trabajo en el que la sensibilidad y precisión del texto, la calidad de sus intérpretes y el cuidado montaje escénico y sonoro serán capaces de sumir al público en el hemisferio umbrío, donde lo invisible se torna visible en la imaginación de cada espectador.

Umbrío fue finalista al XL Premio Born de teatro 2015.

FICHA ARTISTICA

Dramaturgia y Dirección: Josep María Miro.

Actores: Alejandro Tous, Paola Matienzo, Maribel Luis, Quim Ramos,

Guillermo López.

Ayudante de dirección: Pablo Martínez.

Diseño de escenografía e iluminación: Lua Quiroga Paúl.

Diseño de espacio sonoro: Carles Cors.

Responsable de movimiento: Roberto G. Alonso

Diseño de vestuario: Samantha Jiménez.

Producción: AZarte.

Relacionados

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img