Inicio » Ciudad Real

Un gran árbol con medio millón de microbombillas protagoniza la iluminación navideña de Ciudad Real

- 7 diciembre, 2021 – 21:5930 Comentarios

La Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real ha procedido en la tarde de este martes al encendido de la iluminación navideña de la capital. La inauguración ha incorporado cañones de nieve, y el protagonista es un árbol de 18 metros y medio, con más de medio millón de microbombillas LED y ocho metros de diámetro.

La alcaldesa Eva María Masías, que ha estado acompañada de la Corporación Municipal, ha agradecido el esfuerzo de la ciudadanía después de los duros meses de pandemia en un acto que servirá para “recuperar ilusiones, esa magia y esos deseos que llegan con estas fechas con el espíritu navideño”.

Pedía Masías a todos los ciudadanos “prudencia y ser coherentes con nuestras acciones", a la vez que ha apelado a la responsabilidad individual”. Con la iluminación deseaba la primera edil que “sea del agrado de todos y que sirva de promoción de nuestra ciudad, para fomentar nuestros comercios, nuestra hostelería, nuestra ciudad”. También presentaba la alcaldesa a la mascota de la ciudad “Alfonso”, un ciervo que lleva el nombre del fundador de la ciudad, ahora que se cumplen los 800 años de su nacimiento. En todos los colegios de la ciudad se ha repartido un recortable con “Alfonso” para que los niños puedan jugar.

El privilegio del encendido de este año ha sido para Protección Civil de Ciudad Real. En palabras de Masías, “nada mejor que iluminen la ciudad los que están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí, con su generosidad y su voluntariado para hacer una ciudad afable”.  El jefe de Protección Civil, Alfonso Blanco, reconocía que era un honor proceder al encendido y pedía a los ciudadanos “responsabilidad y que se disfrute, después de estos años tan malos que hemos pasado, pero desde la prudencia”.

La inauguración de las luces ha incorporado cañones de nieve y un árbol de 18 metros y medio, con más de medio millón de micro bombillas LED y ocho metros de diámetro. Además, este año como novedad se iluminarán 15 calles que nunca se habían adornado.

La iluminación, de la que faltan algunos detalles que se terminarán en los próximos días, se hará en la fachada del Ayuntamiento y también su parte trasera y las calles General Aguilera, Alarcos, General Rey, Prado, Alfonso X El Sabio, Lanza, Cruz, Paloma, Ramón y Cajal, Carlos Vázquez, Toledo, Calatrava, Morería, Postas, Ciruela, Hernán Pérez del Pulgar, Montesa, Juan II y Bernardo Mulleras. También hay iluminación en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Plaza de la Provincia, Plaza San Francisco, Puerta de Toledo y su entorno, Jardines de San Pedro, en los Jardines del Prado y en su templete, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución y en los Jardines de la Puerta de Santa María. En total en torno a 1.500.000 de luces LED entre propias y contratadas.

Aunque ha existido un retraso para la iluminación "por problemas de abastecimiento de la empresa concesionaria", según el consistorio, los ciudadrealeños ya pueden disfrutar de la decoración navideña.

Etiquetas: ,

30 Comentarios »

¡Deja un comentario!

Añade tu comentario debajo, o trackback desde tu propio sitio. También puedes Comments Feed vía RSS.

Por favor, debate respetando a los demás.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

This is a Gravatar-enabled weblog. To get your own globally-recognized-avatar, please register at Gravatar.