Un gran árbol con medio millón de microbombillas protagoniza la iluminación navideña de Ciudad Real

La Agrupación de Protección Civil de Ciudad Real ha procedido en la tarde de este martes al encendido de la iluminación navideña de la capital. La inauguración ha incorporado cañones de nieve, y el protagonista es un árbol de 18 metros y medio, con más de medio millón de microbombillas LED y ocho metros de diámetro.

La alcaldesa Eva María Masías, que ha estado acompañada de la Corporación Municipal, ha agradecido el esfuerzo de la ciudadanía después de los duros meses de pandemia en un acto que servirá para “recuperar ilusiones, esa magia y esos deseos que llegan con estas fechas con el espíritu navideño”.

Pedía Masías a todos los ciudadanos “prudencia y ser coherentes con nuestras acciones», a la vez que ha apelado a la responsabilidad individual”. Con la iluminación deseaba la primera edil que “sea del agrado de todos y que sirva de promoción de nuestra ciudad, para fomentar nuestros comercios, nuestra hostelería, nuestra ciudad”. También presentaba la alcaldesa a la mascota de la ciudad “Alfonso”, un ciervo que lleva el nombre del fundador de la ciudad, ahora que se cumplen los 800 años de su nacimiento. En todos los colegios de la ciudad se ha repartido un recortable con “Alfonso” para que los niños puedan jugar.

El privilegio del encendido de este año ha sido para Protección Civil de Ciudad Real. En palabras de Masías, “nada mejor que iluminen la ciudad los que están dispuestos a ofrecer lo mejor de sí, con su generosidad y su voluntariado para hacer una ciudad afable”.  El jefe de Protección Civil, Alfonso Blanco, reconocía que era un honor proceder al encendido y pedía a los ciudadanos “responsabilidad y que se disfrute, después de estos años tan malos que hemos pasado, pero desde la prudencia”.

La inauguración de las luces ha incorporado cañones de nieve y un árbol de 18 metros y medio, con más de medio millón de micro bombillas LED y ocho metros de diámetro. Además, este año como novedad se iluminarán 15 calles que nunca se habían adornado.

La iluminación, de la que faltan algunos detalles que se terminarán en los próximos días, se hará en la fachada del Ayuntamiento y también su parte trasera y las calles General Aguilera, Alarcos, General Rey, Prado, Alfonso X El Sabio, Lanza, Cruz, Paloma, Ramón y Cajal, Carlos Vázquez, Toledo, Calatrava, Morería, Postas, Ciruela, Hernán Pérez del Pulgar, Montesa, Juan II y Bernardo Mulleras. También hay iluminación en la Plaza Mayor, Plaza del Pilar, Plaza de la Provincia, Plaza San Francisco, Puerta de Toledo y su entorno, Jardines de San Pedro, en los Jardines del Prado y en su templete, Plaza de la Merced, Plaza de la Constitución y en los Jardines de la Puerta de Santa María. En total en torno a 1.500.000 de luces LED entre propias y contratadas.

Aunque ha existido un retraso para la iluminación «por problemas de abastecimiento de la empresa concesionaria», según el consistorio, los ciudadrealeños ya pueden disfrutar de la decoración navideña.

Relacionados

30 COMENTARIOS

    • Si, porque no nos consideran «centro de la ciudad» ni «zona comercial». Y porque tampoco «contribuímos» mucho a que los actuales mandatarios del Ayuntamiento salgan elegidos.

  1. Yo prefiero los pasos de semana STA, por lo menos se guardan de un año para otro. Alcalde nuevo, árbol nuevo…y yo hasta las narices de pagarlo. Y ahora todos a gastar!!!!, caguen ….

  2. Bueno, es viable, con el pretexto de la iluminación, integrar a una sociedad en torno a la cultura, las tradiciones y el libre desarrollo de la economía, en un espacio de solidaridad y corresponsabilidad social y de protección y promoción de la diversidad cultural. La iluminación es la protagonista de la Navidad, sin duda…..

    • Habló el mamporrero de Casado que solo habla si Charles lo hace antes. No cagas si él no se tira un pedo antes. Aqui cada uno tiene lo suyo.

        • ¿Y quien es ese tal Angelmanuel? Es más, ¿quienes somos nosotros?

          Eres un payaso, te animo a que actúes en la plaza mayor, quizás alguien te eche un euro.

          Descansa tío, descaaaaaansa.

        • Feliz Navidad camarada. Que la Estrella de Belén te guíe hacia la Paz y el ostiazo que te mereces por ser tan hijoputista rojo.

          Ehhh con espíritu navideño.

        • ¿Seguro que no sabes a quien se refiere con Ángel Manuel? Te lo digo yo: Un canalla cobarde que solía escribir por aquí.

        • Canalla, canalla es Pedro Sánchez y lo que le cuelga y has votado canallin. Te vas a tomar tu jarabe en supositorios los próximos meses. Feliz Año Nuevo.

  3. ¿ Y ESTOS PALURDOS SON LOS QUE VAN A CONTRIBUIR A LA REDUCCIÓN DEL RECIBO DE LA LUZ ?. PORQUE AQUÍ NO VAN A VENIR, COMO EN MADRID O EN VIGO A DEJARSE EL DINERO EN PERNOCTAR. ¡ VAYA PALETOS !.

  4. AUNQUE YA NO VIVO EN CIUDAD REAL ME ENCANTA VER LO ESPECTACULAR QUE LUCE ESTE AÑO POR NAVIDAD LA CIUDAD , DE LAS MEJORES ILUMINACIONES QUE RECUERDO EN AÑOS Y MUY ORIGINAL EL GRAN ÁRBOL DE ESTE AÑO . MI ENHORABUENA A LA ALCALDESA EVA MARÍA Y SU EQUIPO . A LOS QUE DICEN QUE FALTAN CALLES POR DECORAR ES SABIDO QUE ESTE AÑO EN TODA ESPAÑA HAY CARESTÍA DE SUMINISTRO EN ILUMINACIÓN DE AHÍ QUE SE ESTÉN RETRASANDO LAS INSTALACIONES DE ILUMINACIÓN ESPECIAL POR LAS FIESTAS .

    • Psssssi calla calla. No se te ocurra decir en este medio que te gusta algo y ni por asomo felicitar a nadie. Serás tachado de todo. Aquí solo vale decir que está todo muy mal, esto es un foro de amargados, recuérdalo la próxima vez que escribas.

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí


spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
spot_img