El Gobierno regional mejorará la CM-5005 entre la CM-5001 y Almendral de la Cañada con una inversión de 1,4 millón de euros

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a mejorar la CM-5005 entre la intersección de esta carretera con la CM-5001 y Almendral de la Cañada con una inversión de 1,4 millón de euros.

La Consejería de Fomento ha firmado el contrato con la empresa adjudicataria, que comenzará las obras en el próximo mes de enero y que tendrá de plazo hasta el último trimestre del año para finalizarlas.

El consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha asegurado que “con esta actuación se dará cumplimento al Plan Extraordinario de la Sierra de San Vicente comprometido por el presidente Emiliano García-Page en el que ya se ha invertido más de 3,6 millones de euros y con él se da repuesta a una demanda histórica de esta comarca de Talavera de la Reina con alto valor medioambiental y turístico”.

La obra consistirá en el ensanche de la calzada en el tramo de una longitud de 7,8 kilómetros, además de la rehabilitación del firme, le mejora del drenaje, la reposición de la señalización y la colocación de barreras y elementos de balizamiento. Además, se acondicionarán un total de 45 accesos a fincas.

Esta obra se une las obras de mejora de la CM-5005 desde Almendral de la Cañada a la intersección con la CM-5006 con un presupuesto de 643.000 euros que actualmente están en ejecución y que finalizarán a final de año.

Relacionados

Euromillones

ESCRIBE UN COMENTARIO

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img